Stempel:

Stempel: "Hay que aceptar que habrá cansancio”

person access_timeOct 6, 2018 show_chart1027 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que la gira de la selección de Panamá por Asia no será nada fácil para el cuerpo técnico encabezado por Gary Stempel por diversos factores.

El estratega del seleccionado nacional manifestó a RPCTV.COM que la cantidad de horas de viaje, el cambio de horario (14 con relación a Panamá) y que no tendrá el grupo al completo sino un día antes del partido hacen que sea una situación delicada.

"Ojalá no haya problemas de lesiones el fin de semana y esperar. Aún no tengo idea el equipo que voy a utilizar frente a Japón ya que el jueves tendría el equipo completo y hay que ver cómo están los jugadores después del viaje y el cambio de horario".

"Hay que aceptar que habrá cansancio, tengo que analizar cómo y cuándo van a dormir y cuando van a entrenar", agregó Stempel.

Según se conoció, la selección de Panamá viajará en varios grupos saliendo el primero el sábado en horas de la mañana el cual estará integrado por el cuerpo técnico y los jugadores de la LPF Francisco Palacios, Luis Ovalle, Valentín Pimentel y Ricardo Ávila. Este grupo dormirá en Los Ángeles para viajar el domingo hacia Japón.

El resto de los jugadores (legionarios) viajarán el domingo y lunes desde los países donde juegan llegando los últimos el miércoles quedando solo el jueves para poder entrenar con el equipo completo siendo el encuentro el viernes 12 de octubre.

"Si acaso tendremos una práctica previo al partido frente a Japón", finalizó Stempel.

En cuanto al partido con Japón, se jugará en tierras niponas, donde se espera que dé principio un nuevo proceso de cara a la búsqueda de la clasificación directa al campeonato mundial del año 2022 en Qatar.

Panamá y Japón nunca han jugado a nivel de selecciones mayores; ambas estarán en el torneo que comienza el 14 de junio en Rusia.



Quantcast