Semana de capcitaciones, entrenamientos y proyectos en fútbol panameño

Semana de capcitaciones, entrenamientos y proyectos en fútbol panameño

person access_timeMay 14, 2018 show_chart1303 Vistas chatComentarios

Esta semana estuvo llena y estará llena de mucha emoción en el fútol tanto masculino como femenino, Desde este luneas 14 al miércoles 16 de mayo el seleccionado naconal de la Sub-20 tendrá diversas pruebas para los jugadores en a Ciudad de Panamá como parte de los procesos de fortalecimiento. 

Hoy se realizó en el estadio Rommel Fernández mientras que, el martes y miércoles se hará en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia a las 6:00 a.m. con jugadores nacidos en 1999 y de clubes de LPF, LNA y ligas provinciales.

También se realizó varios eventos este fin de semana como el festival de fútbol femenino donde en Coclé este domingo 13 de mayo finalizó luego de cuatro últimos fines de semanas, lleno de instrucciones y energía, participando 600 niñas. 

“En los festivales prevaleció la dedicación del grupo de trabajo y la disposición de las pequeñas que nos exigieron a fondo en cada sitio que estuvimos. Se hizo énfasis en la integración y la práctica de buenos valores, complementado con las enseñanzas de fútbol base”, indicó Víctor Suárez quien liderizó la actividad.  

Dicha celebración contó con la presencia de la mexicana Lucía Mijares, quien forma parte del programa de desarrollo de la FIFA y que contribuye con su experiencia para poner en práctica estrategias que impacten positivamente.  

También Lucas Fernández, presidente de la liga provincial de Coclé estuvo presente expresando, que “Líderes comunitarios, entrenadores, padres de familias y las niñas de nuestra provincia valoran estas iniciativas. Seguiremos trabajando en darle continuidad a las nuevas generaciones, que permitan fortalecer el desarrollo y la competitividad del fútbol femenino”

En otra instancia, se finalizó las observaciones de juveniles de futsal con miras a la preseleccion nacional de futsal juvenil, el  técnico Porfirio Rebolledo concluyó su gira en busca de captar nuevos talentos a miras de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Argentina del 6 al 18 de octubre próximo. 

Han sido provechosos días. No hay duda de que se cuenta con talento para esta disciplina, y es de suma importancia desarrollarlos desde las categorías juveniles. Tenemos la responsabilidad de iniciar un proceso formal en el que buscaremos sacar lo mejor de estos jugadores”, señaló el profesor Rebolledo, quien también dirige el seleccionado mayor.

Por último se esta afinando los detalles para la segunda versión de la Liga de Fútbol Femenino LFF, que comenzará en agosto para dar continuidad a la competitvidad y desarrollo de la disciplina en diversos niveles. La federación trabajan en conjunto para coordinar el venidero torneo el cual se contempla la participación de 14 conjuntos compuestos por una plantilla de 25 jugadoras.  



Quantcast