Seleccionadas Sub-20 de Panamá pasan satisfactoriamente evaluación nutricional

Seleccionadas Sub-20 de Panamá pasan satisfactoriamente evaluación nutricional

person access_timeFeb 22, 2012 show_chart2894 Vistas chatComentarios

Un cambio positivo en los hábitos alimenticios de las jugadoras de la selección Sub-20 de Panamá observó la nutricionista Fanny Cardoze luego de la evualuación llevada a cabo este viernes en el hotel de la concentración de las seleccionadas.

Cardoze, quien lleva a cabo un seguimiento a las jugadoras desde hace un mes, realizó este viernes pruebas como medición de porcentaje de grasa, circunferencia de cintura y peso, entre otras, a cada una de las 22 jugadoras que se mantienen entrenando con miras a lo que será el premundial de la categoría a jugarse en Panamá a partir del 1 de marzo próximo.

La especialista destacó el interés puesto por las seleccionadas en seguir las recomendaciones dadas desde el inicio y resaltó que las jugadoras, en su mayoría, se encuentran en el peso ideal no solo para su tamaño sino para sus respectivas posiciones dentro del campo de juegos.

"La evaluación general ha sido positiva, muchas han tomado conciencia, han tomado control de su alimentación, el porcentaje de grasa ha bajado y las que han tenido que bajar de peso lo hicieron y la circunferencia de cintura ha bajado igualmente... las que tenían que subir de peso lo han subido o al menos se han mantenido y no han perdido lo ganado", señaló Cardoze.

Sobre el tiempo que queda para el inicio del torneo y la importancia de una alimentación correcta, la licenciada en nutrición comentó que "de aquí en adelante la nutrición va a jugar un papel importante porque va a ser la reserva de energía que ellas van a tener para usar en el torneo y si no se nutren adecuadamente probablemente no vayan a rendir en la competencia".

Una vez termine la concentración por carnavales, las jugadoras volverán a ser vistas por la licenciada Cardoze para una nueva evaluación.



Quantcast