Selección femenina de Panamá comienza un nuevo reto

Selección femenina de Panamá comienza un nuevo reto

person access_timeOct 4, 2018 show_chart472 Vistas chatComentarios

Panamá, subcampeona centroamericana, emprenderá hoy el sueño hacia su primera Copa Mundial en Francia 2019, cuando debute ante Trinidad y Tobago, subcampeón del Caribe, en el primer partido del Grupo A del X Campeonato Femenino de Concacaf que se jugará hasta el próximo 17 de octubre en Estados Unidos.

El torneo regional se disputará en el estadio Cary NC de Carolina del Norte a las 4 de la tarde (hora de Panamá).

Al igual que Trinidad y Tobago, Panamá, que será dirigido por el argentino Víctor Suárez, nunca se ha clasificado a una Copa Mundial y jugará por tercera vez en el Campeonato Femenino de Concacaf y en las dos anteriores (2002 y 2006) no pudieron avanzar de la fase de grupos.

De acuerdo al formato de competencia del torneo, los ocho equipos participantes han sido sorteados en dos grupos de cuatro para la fase de grupos. El primer y segundo lugar de los dos grupos avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de la semifinal disputarán la final del campeonato, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer y el último boleto directo para la Copa Mundial, Francia 2019

El cuarto lugar irá a un repechaje de ida y vuelta intercontinental contra Argentina. El vencedor reservará su pase a la máxima cita.

Las jugadoras, en su mayoría del fútbol local, arrancaron sus trabajos desde enero pasado y cerrarán su preparación este sábado, para luego concentrarse el próximo domingo y viajar a Estados Unidos un día después.

Panamá quedó sembrada en el grupo A del torneo junto con Trinidad y Tobago, Estados Unidos y México.

Las dirigidas por Suárez jugarán el 4 de octubre ante Trinidad y Tobago.

Luego de enfrentar a las caribeñas, el 7 de octubre, se medirán con Estados Unidos. Cerrarán su participación en la primera vuelta del campeonato, el 10 de octubre, frente a México.



Quantcast