Selección de Panamá Sub – 20 inicia un nuevo camino en el fútbol

Selección de Panamá Sub – 20 inicia un nuevo camino en el fútbol

person access_timeNov 2, 2018 show_chart866 Vistas chatComentarios

Cuando, la selección nacional de la categoría Sub-20 se mida esta tarde al onceno de Guadalupe, en su primera presentación en el torneo Pre Mundial de la Concacaf, buscando un cupo para el campeonato mundial que se jugará el próximo año en Polonia, el fútbol de Panamá inicia hoy un nuevo camino en el fútbol.

Cabe señalar que los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA 2019, a jugarse en Polonia.

De esta manera, el torneo estará compuesto por tres rondas. Para la primera fase de grupos, los treinta y cuatro equipos participantes serán divididos en seis grupos.

Una vez esta concluya, los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación, y los seis equipos restantes serán divididos en dos grupos de tres equipos.

Por su parte, equipo que dirige Jorge Dely Valdés ya tiene en sus filas a Andrick Edwards, jugador que reemplazará al lesionado delantero Efraín Bristán, quien fue devuelto a Panamá tras confirmarse que la lesión que sufrió en el muslo derecho le impediría estar en condiciones para afrontar la competencia.

De esta manera, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 es un torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol compuestas por jugadores menores de 20 años.

El torneo es organizado cada dos años por la FIFA y surgió en 1977 como derivado de la Copa Mundial de Fútbol, el principal evento de este deporte, además de tener como principal antecedente el Campeonato Mundial Juvenil Amateur de Cannes.



Quantcast