Seis latinos nominados al premio

Seis latinos nominados al premio "Roberto Clemente"

person access_timeSep 6, 2016 show_chart2197 Vistas chatComentarios

La MLB anunció la lista de los 30 peloteros que están nominados para hacerse con el prestigioso premio “Roberto Clemente”, en la cual están presentes seis toleteros latinos y Venezuela domina sin ningún problema, al tener a tres criollos entre los mejores del año.

Claramente este premio es diferente al MVP que se otorga tanto en la Liga Americana como en la Nacional, dado que este galardón toma en cuenta más allá de las estadísticas, el papel que el pelotero tiene en las comunidades, filantropía y demás contribuciones fuera del terreno de juego que el profesional haya realizado.

De los latinos están nominados Robinson Canó, Adrián González, José Abreu, Miguel Cabrera, Carlos González y Carlos Carrasco, siendo estos tres últimos el trio de venezolanos que han sido nominados.

Cada uno de estos toleteros ha creado diversas fundaciones benéficas que ellos mismos costean y que llevan todo tipo de ayuda y asistencia social a las comunidades tanto dentro como fuera de sus respectivas naciones.

La gran mayoría de los 30 peloteros que fueron nominados apoyan el béisbol menor,  y por esta razón los organizadores de la entrega del premio “Roberto Clemente”, los homenajearon con nominarlos pero solo será uno quien se haga con este distinguido trofeo.



Quantcast