Se realizará el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo en Panamá

Se realizará el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo en Panamá

person access_timeApr 11, 2019 show_chart1012 Vistas chatComentarios

Por primera vez en nuestro país se realizará el Foro Internacional de Fútbol para el Desarrollo (FIFD), el cual busca promover el fútbol como herramienta de transformación e innovación social.

El Foro, organizado por Fútbol Con Corazón (FCC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizará el próximo 24 de mayo en el Sortis Hotel de la Ciudad de Panamá, y su entrada será gratuita.

Este es el cuarto foro en materia de fútbol y desarrollo social organizado por Fútbol con Corazón, organización que desde hace 12 años utiliza las posibilidades pedagógicas de este deporte para que niñas, niños y jóvenes desarrollen valores y habilidades para la vida, y tomen buenas decisiones.

Si bien es cierto, cada año el foro recibe a emprendedores sociales, ejecutivos de empresas y fundaciones, líderes comunitarios, estudiantes y educadores de la industria del fútbol y del sector social, que desean usar el fútbol para cambiar vidas.

El Foro pretende crear una plataforma que promueva el fútbol como herramienta de cambo social y la innovación social a través del deporte. Los 20 ponentes provenientes de 10 países diferentes compartirán las mejores prácticas y experiencias exitosas a nivel internacional de los sectores público, privado y profesional en materia de fútbol para el desarrollo.

El ponente invitado será Juan Sebastián “La Brujita” Verón, futbolista profesional y Presidente de Estudiantes de la Plata, entre muchas otras grandes personalidades.

Cabe mencionar que las primeras versiones del foro, realizadas en Barranquilla y Medellín, sumaron a más de 1.800 asistentes entre las tres ediciones. Panamá ha sido escogida como sede para el FIFD el próximo 24 de mayo por su potencial de impacto social, pasión por el deporte y oportunidad de innovación.

 



Quantcast