Rosa Mon, la encargada de la parte psicológica de la selección Sub-17 de Panamá

Rosa Mon, la encargada de la parte psicológica de la selección Sub-17 de Panamá

person access_timeApr 21, 2017 show_chart3085 Vistas chatComentarios

Dentro de la selección panameña existe una figura que no es tan conocida, su trabajo es silencioso pero muy efectivo. Se trata de la psicóloga Rosa Mon, quien está encargada de combatir los miedos, la ansiedad y reacciones de los jugadores frente a la ansiedad.

Esta profesional quien cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene todo el apoyo del Cuerpo Técnico comandado por Juan Carlos Cubilla, siempre ha estado al servicio del seleccionado con una finalidad y es la de contribuir en el desempeño y la formación de los jóvenes.

Su trayectoria ha sido más que todo en lo organizacional, gerencial y orientación profesional. En los últimos años se ha enfocado en desarrollar talentos, músicos, triatletas, tenistas y otras disciplinas. Formó parte de la institución internacional Sports Coaching World en la cual trabajó con el club Pumas de México.

Sobre su puesto como psicóloga de la selección ella contó que es muy nueva esta figura, pero agregó que en países más avanzados es parte fundamental. Mucho de los deportistas suelen decir que la parte mental es importante, pero en gran parte solo se enfocan en lo físico, táctico y técnico dejando a un lado lo mental y emocional.

Mencionó que la forma en que llegó a la selección fue comenzando por la Sub-20, cuando fue al Mundial de Nueva Zelanda 2015, donde se hicieron 150 horas para preparación mental y emocional. Desde ese momento, ha tenido interacciones en las selecciones de fútsal, la reciente Sub-20 y en estos momentos la Sub-17.



Quantcast