Ricardo Ávila: “Jugaré en Suecia”

Ricardo Ávila: “Jugaré en Suecia”

person access_timeAug 1, 2018 show_chart1016 Vistas chatComentarios

Ricardo ‘Pepe' Ávila, mundialista con Panamá, ya está en Suecia para firmar con el poderoso IFK Göteborg de la Primera División.

Ávila, con solo 21 años, jugará en su tercer país en Europa.

En ese sentido, el volante zurdo dejará el KAA Gent de Bélgica, equipo que le hizo un contrato multianual hasta el 2020. Las negociaciones se hicieron equipo con equipo y el panameño llegaría directamente al primer equipo.

Al respecto, Ávila, durante una entrevista para El Siglo, expresó “Jugaré en Suecia”.

Cabe señalar que el IFK es el club más exitoso en Suecia junto con el Malmö FF, y uno de los clubes más exitosos en todo el norte de Europa, ya que es el único equipo escandinavo que ha ganado títulos europeos oficiales al ganar la Copa de la UEFA en 1982 y 1987.

En la actualidad lidera la clasificación histórica de la primera liga de Suecia, la Allsvenskan, donde han jugado la mayor parte de su historia.

El IFK Göteborg es un club de fútbol profesional con sede en Gotemburgo, Suecia. El club fue fundado en 1904, ha ganado 18 títulos de liga nacionales, cinco títulos de la copa nacional y dos Copas de la UEFA.

Los colores tradicionales de todas las asociaciones IFK son el azul y blanco, y IFK Göteborg no es una excepción. La primera equipación del club fue una camiseta azul con una sola franja horizontal blanca y una estrella de cuatro puntas, uno de los símbolos de la asociación IFK, blanca en el pecho.

Ávila, en el 2016 estuvo en el FC Koper de Eslovenia, meses después fue comprado por el KAA Gent de la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica). Su formación fue en el Chorrillo FC (hoy UD Universitario).

De igual forma, Ávila sería el segundo panameño en jugar en el exigente fútbol de Suecia. El primero en hacerlo fue Brunet Hay Pino con el Örebro SK en la temporada 2012.



Quantcast