Reino Unido está dispuesto a apoyar a Panamá

Reino Unido está dispuesto a apoyar a Panamá

person access_timeFeb 26, 2019 show_chart1028 Vistas chatComentarios

El embajador del Reino Unido en Panamá, Damion Andrew Potter, está dispuesto a apoyar al Comité Organizador panameño para sacar adelante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

En ese sentido, en conferencia de prensa, indicó "Estamos en la posición de brindar respaldo a Panamá y al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y así poder activar la planificación de dichos juegos".

De igual forma, Luis Gaspar Crespo, quien es parte del Comité Organizador de los Juegos, que preside Henry Pozo, expresó "Estamos en un periodo crítico en cualquier proyecto. La primera fase es a seis meses, que es el desarrollo de planos y buscar tierras, para entre 2020 y 2021 ejecutar obras".

Además, "Estamos listos para ayudar y financiar el proyecto, si es necesario. Es hasta 5.000 millones de dólares lo que nuestro gobierno ha decidido que es el riesgo que podemos tomar", fueron las palabras de Potter.

Y, manifestó que "Dentro del convenio existe una programación de preparación para los atletas y entrenadores panameños, a través de UK Sports, que viene siendo el homólogo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en el Reino Unido".



Te puede interesar ..

Quantcast