Reebok anuncia su primer zapato de running basado en plantas

Reebok anuncia su primer zapato de running basado en plantas

person access_timeDec 8, 2019 show_chart2388 Vistas chatComentarios

La tierra está en crisis, pero hacer cambios drásticos en el estilo de vida frente a los crecientes desafíos ambientales a veces puede ser mucho para digerir. En nuestra vida agitada y sobrecargada, ¿cómo podemos desempeñar un papel más activo en lo que comemos y en lo que vestimos con la esperanza de ser más sostenibles? En un panorama cambiante, apuntar solo a la sostenibilidad podría estar poniendo la barra demasiado baja.

Reebok ha elevado esta barra para llevar la idea de sostenibilidad más allá, desempeñando un papel decisivo en el futuro del rendimiento deportivo. La marca cree que le corresponde al negocio inspirar un cambio positivo, y lo hace con una innovación pionera de su zapatilla de running basada en plantas. 

Forever Floatride GROW es una actualización del galardonado zapato Forever Floatride Energy de Reebok. Sin embargo, a diferencia del calzado tradicional a base de petróleo, esta iteración se deriva de plantas y otros elementos agrícolas renovables. Con esta actualización, Reebok adoptó un enfoque proactivo para aprovechar la creencia de la marca de que tiene la responsabilidad de generar un impacto positivo en el planeta, con zapatos que están hechos de cosas que crecen (Things That Grow ™).

El zapato se compone de cuatro ingredientes clave: una parte superior de eucalipto, una plantilla de algas y una suela de goma natural, y el héroe de la misión plant-based, una entresuela compuesta de semillas de ricino. Otras marcas han creado calzado a partir de materiales de base biológica que se ven bien, pero Reebok es la primera y única marca en hacer un zapato sostenible que realmente funciona en carreras, kilómetro tras kilómetro.

"La tierra es una pista de carreras, y tenemos la responsabilidad de ayudar a desintoxicar el mundo para los atletas que corren en ella", dijo Matt O’Toole, presidente de la marca Reebok. “Nuestros consumidores nos han dicho que quieren productos más sostenibles, y la comunidad de running ha sido la más abierta y apasionada en este tema. Queremos ayudar a los corredores a rendir al máximo, mientras se sienten bien con los productos que usan”.

Toda esta charla sobre el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad plantea la pregunta: ¿Qué significan estos términos? Nos bombardean con una avalancha de comentarios, palabras de moda y, a veces, declaraciones erróneas que confunden lo que debería ser un movimiento positivo. Reebok se dio cuenta de que para superar este desorden, reciclar y reutilizar puede que ya no sea suficiente. Si bien "volverse verde" alguna vez se consideró una tendencia, ahora es una expectativa, y para impulsar la innovación a través de una lente auténtica, Reebok recurre a sus propios embajadores de la marca para unirse al diálogo. 

Además de eliminar el desperdicio a través de opciones de moda ingeniosas, se está produciendo un cambio cultural sísmico en las rutinas de fitness y estilo de vida. Estas tendencias se están formando de manera palpable y significativa, desde entrenamientos ecológicos hasta una recepción cada vez más positiva hacia las dietas basadas en plantas.

Respirar la vida en una rutina diaria cambiando los comportamientos significa que realmente podemos sentirnos bien con lo que usamos y cómo comemos. Es un mundo completamente nuevo cuando se trata de acceder a una mente, un cuerpo y un planeta saludables, todo sin comprometer el rendimiento. La experimentación y la exploración son cómo llegamos allí, y Reebok recién está comenzando.



Quantcast