Realizan el Segundo Festival de Ajedrez

Realizan el Segundo Festival de Ajedrez

person access_timeNov 17, 2018 show_chart923 Vistas chatComentarios

En el Centro Comercial, Santiago Mall, Veraguas, con la participación de destacados ajedrecistas nacional, estudiantes de Colegios Oficiales y Particulares del país, se realizó el Segundo Festival de Ajedrez.

En ese sentido, en el marco del Festival de Ajedrez, se realizaron distintas actividades didácticas, que se vinculan con el ajedrez y las áreas del conocimiento, como son el arte, matemática y ciencia, entre otros.

Asimismo, se desarrollaron las siguientes actividades: Zona de Entretenimiento del Peón, Zona de Construcción del Alfil, Zona de Expertos de la Dama, Zona de Retos del Rey, Zona de Juegos del Caballo, Zona de Divulgación de la Torre y la Zona de la Ciencia Jaque Mate, cada una vinculada con un área temática del conocimiento.

Esta actividad, fue organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), con el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, lógico-matemática y de análisis a través del juego.

Al respecto, la Magíster Gloria García, Coordinadora de proyectos de la SENACYT señaló: “esta actividad se organizó por segundo año consecutivo en colaboración con un equipo comprometido de docentes del Ministerio de Educación (MEDUCA) de las diversas regiones del país, capacitados por la Fundación Kasparov, en la implementación de herramientas pedagógicas y técnicas de enseñanza con el propósito de ofrecerle a los estudiantes alternativas en el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y personales en su formación y para la vida diaria”.

Mientras que la Dra. María Heller, Directora de Aprendizaje de la SENACYT, señaló: “El Festival de Ajedrez busca brindar la oportunidad para que los docentes y estudiantes puedan vivenciar, socializar y compartir las múltiples ventajas que se pueden ofrecer a través del ajedrez, como lo son fomentar el pensamiento crítico y creativo, desarrollo del razonamiento lógico-matemático, fortalecimiento de las habilidades de toma de decisiones, mejoramiento de la comprensión lectora, entre otras, que aportan al conocimiento y al aprendizaje”.



Quantcast