Protege tu equipo de bicicleta con Galaxy SmartTag2

Protege tu equipo de bicicleta con Galaxy SmartTag2

person access_timeNov 27, 2023 show_chart2023 Vistas chatComentarios

En algún momento, todos los propietarios de bicicletas han experimentado la ansiedad que les produce el temor de perderlas. A menudo es difícil localizar una bicicleta perdida, lo que lleva a que aproximadamente 35 mil bicicletas al año sean abandonadas en las calles y, finalmente, acaben en vertederos en Corea. 

Samsung Electronics ofrece una nueva solución para ayudar a aliviar estas preocupaciones de los propietarios de bicicletas. Anunciada recientemente en la Samsung Developer Conference 2023 (SDC23), la Galaxy SmartTag2, un accesorio móvil que indica a los usuarios dónde están ubicadas sus pertenencias mediante Bluetooth y SmartThings Find sin necesidad de GPS, es una nueva forma de ayudar a prevenir la pérdida de bicicletas. 

Con un tamaño mucho más pequeño en comparación con el modelo anterior, el dispositivo perfeccionado puede colocarse fácilmente en cualquier lugar. La ubicación de búsqueda de la Galaxy SmartTag2 se ha vuelto aún más precisa gracias a la compatibilidad con banda ultra ancha (UWB). Con el Modo Perdido, tu información de contacto y mensajes pueden compartirse con cualquier persona que localice sus pertenencias al etiquetar la Galaxy SmartTag2 con un smartphone habilitado para NFC. 

Continúa leyendo para saber cómo la Galaxy SmartTag 2 puede ayudarte a ponerte en marcha para tu paseo y proteger tu bicicleta. 

PASO 1. Conecta la Galaxy SmartTag2 a tu dispositivo Galaxy y luego conecta la etiqueta a tu bicicleta 

Para activar la Galaxy SmartTag2, comienza registrando el dispositivo en tu aplicación SmartThings. El proceso es sencillo: la SmartTag2 se detectará automáticamente cuando se coloque cerca de tu smartphone o tableta Galaxy. Simplemente lleva la etiqueta a tu teléfono o tableta durante el registro inicial y una ventana emergente con instrucciones de instalación te guiará sin problemas a través de la configuración. 

Sigue las instrucciones en pantalla para registrar la SmartTag2 en tu aplicación SmartThings. A continuación, asigna un nombre al objeto que estás etiquetando, por ejemplo, "Bicicleta". Puedes modificar este nombre cuando quieras.

Una vez completada la configuración, es hora de conectar la SmartTag2 a tu bicicleta. La Galaxy SmartTag2, conocida por su diseño elegante y compacto, puede colocarse de forma segura dentro de la bolsa de tu bicicleta o discretamente debajo del asiento, manteniéndose fuera de la vista. 

Si deseas ocultar completamente la Galaxy SmartTag2, intenta usar la funda protectora específica. Simplemente coloca la etiqueta dentro de esta funda protectora y colócala detrás de la porta bidón de tu bicicleta para ocultar completamente la etiqueta. 

PASO 2. Si no puedes encontrar tu bicicleta, intenta verificar la ubicación y buscar la ruta usando SmartThings Find 

¿Qué pasa si has perdido tu bicicleta? El primer paso es abrir SmartThings Find dentro de la aplicación SmartThings en tu smartphone y localizar rápidamente su ubicación actual. 

Una vez que hayas identificado la ubicación de tu bicicleta perdida en el mapa, podrás dirigirte rápidamente a ese lugar utilizando la función "Navegar" para obtener indicaciones. SmartThings Find admite aplicaciones populares como Naver Map, Kakao Map y T Map, lo que te permite elegir tu mapa preferido y facilitar la recuperación de tu bicicleta. 

PASO 3. Encuentra la ubicación de tu bicicleta perdida con mayor precisión usando la cámara AR 

Si llegaste a una ubicación cercana al lugar donde se muestra tu bicicleta perdida en la aplicación de mapas, pero aún no puedes determinar su paradero exacto, haz clic en "Buscar cerca" para rastrearla utilizando las señales transmitidas por la Galaxy SmartTag2. 

Con tecnología UWB, la Galaxy SmartTag2 ofrece la función "Buscar usando la cámara", que utiliza realidad aumentada (AR) para ayudarte a encontrar tus cosas con mayor precisión y facilidad. Después de tocar "Buscar usando la cámara", puedes localizar tu bicicleta perdida siguiendo las flechas en la pantalla. 

PASO 4. Agrega una capa adicional de seguridad con el Modo Perdido 

El Modo Perdido añade otro nivel de seguridad a la hora de proteger tu bicicleta. Con esta nueva función, puedes agregar tu información de contacto y mensajes, haciéndolos accesibles a cualquiera que encuentre tu bicicleta y escanee la Galaxy SmartTag2 usando un lector NFC en el smartphone. 

Gracias a las capacidades de Bluetooth Low Energy (BLE), la etiqueta detectará y enviará notificaciones a otros usuarios de Galaxy que pasen por tu bicicleta. El Modo Perdido también evita que otros usuarios de Galaxy se conecten a tu Galaxy SmartTag2 al bloquear el proceso de emparejamiento. 

La Galaxy SmartTag2 viene con funciones de seguridad adicionales. La función "Notificar cuando te quedes atrás" te avisa si tu bicicleta se aleja demasiado de tu smartphone. Además, la función "Historial de Ubicaciones" te permite revisar el historial de ubicaciones de la semana anterior de tu bicicleta, lo que brinda una garantía adicional de que tu valiosa bicicleta se mantiene sana y salva. 

Gracias a la Galaxy SmartTag2, puedes andar en bicicleta con tranquilidad, sabiendo que puedes rastrear tu ubicación en cualquier momento y en cualquier lugar. Estén atentos a Samsung Newsroom para obtener más consejos y trucos para Galaxy SmartTag2. 



Quantcast