Propone nombramiento de 200 médicos luchar contra el COVID-19

Propone nombramiento de 200 médicos luchar contra el COVID-19

person access_timeJul 2, 2020 show_chart1894 Vistas chatComentarios

El Consejo Consultivo del Ministerio de Salud (Minsa) sobre COVID-19, ha propuesto el nombramiento de más de 200 médicos con idoneidad, con el fin de hacer frente al visible incremento en casos y muertes por el virus, y sobre el virtual colapso del sistema de salud en nuestro país.

Camilo Alleyne, miembro del Consejo, ha reconocido que se tienen previsto el incrementar más camas en el recién inaugurado Hospital Modular, como tambien en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfre), reorganización en la Caja de Seguro Social, como el recurrir a hospitales privados, inclusive se ha estudiado el preparar camas en el Centro de Convenciones Amador, pero esto de nada servirá si no se corta la transmisión del virus, dado que las camas no alcanzaran y los médicos no se dará abasto.

"Si no prevenimos el problema no va a detenerse. Si la persona está en un domicilio que no tiene las mejores condiciones para estar aislado, se contagiaran los demás y ¿cómo no vamos a tener más casos así?, hay que voltear el enfoque, hay que cortar la línea de transmisión y para eso se debe ejecutar lo que se dice que se va a hacer", explicó Alleyne.



Quantcast