Probeis arranca en diciembre

Probeis arranca en diciembre

person access_timeSep 22, 2018 show_chart1119 Vistas chatComentarios

Según se dio a conocer recientemente la próxima temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) comenzará el martes 4 de diciembre del presente año, con cuatro franquicias.

Para esta campaña la novedad es que se jugará solo en el estadio nacional Rod Carew de la capital y que Los Bravos de Urracá se convirtieron en Los Bravos de Panamá Oeste.

Si bien es cierto regresan a la competencia Los Caballos de Coclé; Águilas Metropolitanas y Los Toros de Herrera.

Además también se supo que el campeón representará a Panamá en la Serie Latinoamericana que se jugará en Veracruz, México.

El béisbol profesional también llegará a David, Chiriquí, cuando se tiene programado una serie en el Kenny Serracín, para ganarse a la gran fanaticada chiricana.

De hecho, los Caballos de Coclé son los actuales campeones de la liga y llegarán con la intensión de revalidar el título.

Cabe resaltar que Panamá será la sede de la Serie Latinoamericana en el 2020, ese año, también el ganador de ese evento va a la Seria del Caribe. Desde ya los equipos realizan los movimientos de contrataciones de jugadores extranjeros, que cada año son la atracción.

Es importante saber que la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (LPBP), más conocida como Probeis, organiza campeonatos de béisbol con jugadores profesionales. Actualmente la liga consta de cuatro equipos.

Después de 30 años, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá comenzó su segunda etapa en el año 2001 bajo la supervisión de PROBEIS, pero solo tuvo una temporada debido a los problemas administrativos y económicos que sufrió. En el 2011, Probeis regresó con una propuesta más robusta y que incluye cuatro equipos. Actualmente Probeis ha organizado seis temporadas consecutivas.



Quantcast