Piden más presupuesto para las federaciones deportivas

Piden más presupuesto para las federaciones deportivas

person access_timeApr 22, 2019 show_chart1233 Vistas chatComentarios

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, durante una extensa entrevista para Metrolibre dio a conocer que presuntamente la planificación de los presupuestos anuales para las federaciones deportivas nacionales no es estable, ni constate.

De hecho, señaló que “El presupuesto para los juegos de Lima 2019, ya se solicitó y sería una lástima que ellos (los atletas) vayan sin el apoyo del gobierno. Sin embargo, algo se hará, ya que los juegos son para finales de julio, cuando ya ha entrado la nueva administración”.

Además, agregó “Solo estamos esperamos que pasen las elecciones y que venga algo mejor, porque ahora mismo no vemos mayores intenciones que se haga algo por el deporte en Pandeportes”.

De acuerdo con el diario antes mencionado, Amado puntualizó que “Primordialmente, los fondos que reciben los atletas, que realmente se dan a través de las federaciones deportivas, deben ser estables y constantes. Uno de los problemas más grandes es que las federaciones no tienen como planificar, porque no saben con que cuentan ese año. Yo entiendo que el gobierno no debe dar todo, pero por lo menos esa base que si da el gobierno, debe ser algo con que con la organización deportiva cuenta, para que ellos puedan planificar y el atleta sepa a dónde va o adónde no va o ¿qué hay que hacer? Para que vaya a esos lugares, donde a lo mejor no hay los fondos, porque nunca va a alcanzar para todo, pero por lo menos esa planificación y ese apoyo económico debe ser constante y transparente basado en temas técnicos y no políticos”.



Quantcast