Peter Vega se alista para competir en varios eventos

Peter Vega se alista para competir en varios eventos

person access_timeFeb 13, 2019 show_chart808 Vistas chatComentarios

Tras estar cargado de mucha energía, el triatleta Peter Vega se encuentra entrenando fuertemente  para competir en varios eventos y así poder lograr subir más los puntos del ranking de América.

Si bien es cierto, el ganador de la medalla de oro en el Centroamericano de Managua 2017, ocupó la cuarta plaza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia) en 2018.

Unos de los evento deportivos en los que estámás enfocado es para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima (Perú) del 26 de julio al 11 de agosto.

“Primero Dios vamos por una medalla (a Lima)”, declaró el atleta, de 22 años.

Sobre sus próximos planes, dijo: “Empezamos con una Copa Continental en Costa Rica, el 3 de marzo, en preparación para los Juegos Panamericanos 2019, y a buscar unos puntos más para asegurar la clasificación”.

En cuando a su entrenamiento, Vega inicia su preparación en Panamá a las 5:00 a.m. Hace natación en la piscina de Albrook, el ciclismo y la carrera en la Cinta Costera, siguiendo las instrucciones que le indica su entrenador a través de Internet.

“Mi entrenador es el mexicano Orlando Barbosa, quien me envía por correo electrónico el plan al que me debo ceñir para mis competencias”, explicó Vega, quien dijo que “viajaré a Guadalajara, México, a entrenar y competir en la altura de ese sitio, que es de 1,600 metros sobre el nivel del mar, que me ayuda a mejorar mi condición”.

Añadió: “Según lo que me han dicho, sí tengo la clasificación a Lima, y buscaré mejorar mi posición”.

Además, en el mes de abril, el triatleta estará partiendo hacia México, lugar donde se mantendrá entrenando por varias semanas.

Cabe mencionar que Vega es becado por el Comité Olímpico de Panamá y además reciba estímulo económico de Pandeportes. Él enfrenta necesidades como atleta del triatlón.

 



Quantcast