Personas detenidas en Francia por incidentes tras festejo

Personas detenidas en Francia por incidentes tras festejo

person access_timeJul 16, 2018 show_chart859 Vistas chatComentarios

Un total de 292 personas fueron detenidas en varias ciudades de Francia por incidentes durante los festejos del triunfo en el Mundial de Fútbol, informó el lunes el ministerio del Interior.Además, 45 policías y gendarmes resultaron levemente heridos.

En París, fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.

“Teniendo en cuenta la multitud presente y a pesar de incidentes inaceptables, se trata de un balance moderado”, declaró el prefecto de París, Michel Delpuech, en una rueda de prensa.

En París, Lyon (centro) y Marsella (sur) la policía intervino para reprimir pequeños grupos de individuos que atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales. Los incidentes en la avenida de los Campos Elíseos duraron unos veinte minutos y se concentraron en una galería comercial, indicó la fuente.

En la ciudad de Lyon, la policía informó de 30 detenciones, de las cuales 18 quedaron en detención preventiva por 'robo' en una tienda de ropa.

Por otro lado, el metro de París también celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.

La estación de Bercy se transformó así en 'Bercy les Bleus', que juega con la palabra Merci en agradecimiento al equipo galo por el segundo triunfo mundialista, 20 años después del de 1998.

En otro de sus 'guiños' a los campeones mundiales, la empresa encargada de la gestión del metro parisiense RATP convirtió Avron en 'Nous Avron Gagné' (algo parecido a 'Hemos ganado').

El seleccionador Didier Deschamps, tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y técnico, recibió un doble honor: Notre Dame des Champs, transformada temporalmente en 'Notre Didier Deschamps' y Champs Elysées-Clémenceau rebautizada 'Deschamps Elysées-Clémenceau'.



Quantcast