Para Gary Stempel es un honor dirigir la selección de Panamá

Para Gary Stempel es un honor dirigir la selección de Panamá

person access_timeJuly 31, 2018 show_chart376 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El entrenador Gary Stempel manifestó ayer lunes a Efe que para él es un honor y un orgullo volver a dirigir la selección nacional de Panamá, luego de que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) lo eligiera en calidad de interino para los dos próximos partidos amistosos de la roja centroamericana.

 "Estoy contento y orgulloso de poder regresar a una selección mayor después de nueve años. Estoy muy animado y motivado para tratar de formar una nueva generación de jugadores, estos son dos retos y obligaciones que tenemos que cumplir", manifestó Stempel.

También agregó que este llamado a estar al frente de la selección absoluta panameña "me obliga a dar el mayor esfuerzo posible en estos dos partidos que vienen este año".

A pesar de estar al frente de la selección, Stempel no considera que este sea el arranque del proceso para el Mundial de Catar 2022. "No creo que se pueda decir que este es el inicio de un nuevo proceso, porque el nuevo proceso arrancará cuando se contrate el nuevo técnico en Panamá. Le tocará a él arrancar con el proceso", indicó.

Si bien es cierto, Stempel dirigirá la selección panameña en los amistosos contra Venezuela, el 11 de septiembre próximo en casa, y frente a Japón, el 12 de octubre del presente año como visitante. "Venezuela está creciendo y tiene un fútbol bastante bueno. Los juegos entre Panamá y Venezuela siempre son bien peleados y lo veo como un buen rival que hay que saber enfrentar. Japón es diferente, es un equipo mundialista y fuerte contendiente en el último mundial", señaló.

Adelantó que para el partido contra los japoneses, el contrato obliga a Panamá a que jueguen 15 futbolistas panameños que estuvieron en el Mundial. Sobre el material humano con los que contará, el técnico manifestó que será una mezcla de jugadores jóvenes y algunos experimentados.

Stempel piensa hacerles un seguimiento a estos jugadores jóvenes que serían el futuro del fútbol panameño y de llamar a nuevas figuras. "Ojalá hagamos un buen papel. Yo siempre llegó a la selección con la filosofía de promover jugadores jóvenes y darles la oportunidad a los que estaban esperando en la banca", apuntó.

 Es importante saber que Stempel en 2008 fue nombrado entrenador del onceno mayor, con el que conquistó al año siguiente la Copa de Naciones de la UNCAF y con el que participó en la Copa Oro de la Concacaf. Además clasificó a Panamá a su primera Copa del Mundo Sub'20, en Emiratos Árabes Unidos 2003. Aunque actualmente es el seleccionador sub'17, Stempel no le ve problema a dirigir la selección mayor.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast