Panameños recibieron con orgullo y amor a la selección de fútbol

Panameños recibieron con orgullo y amor a la selección de fútbol

person access_timeJul 1, 2018 show_chart1299 Vistas chatComentarios

Tras largas horas de espera finalmente llegó el momento de que la selección de fútbol panameña regresara de Rusia tras presentarse en el Mundial 2018, las estrellas del espectáculo aparecieron en escena. De a poco, todo comenzó con los arqueros suplentes, José Calderón y Alex Rodríguez; luego el titular Jaime Penedo; seguido de la línea defensiva con Eric Davis, Harold Cummmings, Fidel Escobar, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Luis Ovalle y Román Torres, quien fue el más ovacionado.

También fueron bien recibidos Armando Cooper, Edgar Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy y Gabriel "Gavilán" Gómez. "Gavilán" Gómez, el hombre récord del Mundial para Panamá (por completar el 100 por ciento de sus pases en el partido ante Bélgica).

Ellos sintieron el calor del público, al ser aplaudido y vitoreado por varios minutos, a lo "Gavilán" Gómez se detuvo y respondió tocándose el escudo en la camiseta y saludando a su público.

Sin duda alguna la caravana fue un completo éxito,salió del hotel alrededor de las 09:30 a.m. para recorrer la vía Tocumen, Vía Centenario y llegar al parque Urracá, donde miles de panameños esperaban a sus héroes nacionales. Con los jugadores en el parque, se armó la locura y la corredera por estar cerca de los jugadores, que bajaron del bus bajo fuertes medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional panameña.

Cabe resaltar que los jugadores supieron colocar la bandera de nuestro país en alto, luego de su debut histórico en su primer mundial de fútbol de mayores, donde quedó en última posición tras perder sus 3 partidos ante Bélgica (3-0), Inglaterra (6-1) y Túnez (2-1).

Y por si fuera poco finalmente  los jugadores fueron recibidos en una tarima en el céntrico parque Urracá por el alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, ante la algarabía de los aficionados. Donde además se le entregaron las llaves de la ciudad a los 5 jugadores que han anunciado su retirada de la selección tras el Mundial: el arquero Jaime Penedo, Baloy, el volante Gabriel Gómez y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada.

“Hoy celebramos este triunfo de haber ido a un Mundial. Hoy celebramos la trayectoria de estos 5 jugadores y que comencemos el camino para demostrar que Panamá no llegó por casualidad a Rusia, y que va a estar también en Qatar en 2022″, dijo el alcalde Blandón.



Quantcast