Panameños obtuvieron triunfos en Mundial de Flag Football

Panameños obtuvieron triunfos en Mundial de Flag Football

person access_timeAug 10, 2018 show_chart1334 Vistas chatComentarios

Los equipos de varones y damas de Panamá, anfitriones del Mundial de Flag Football, cuya sede es la ciudad de Panamá (Costa del Este Sports Center), obtuvieron triunfos ayer  en sus dos partidos debut.

En primera hora, los canaleros vencieron los jugadores de India por marcador de 66-0 y luego despacharon a los representantes de Japón, por 40-20. Mientras que las chicas se impusieron a República Checa, 51-0; y en el segundo encuentro, volvieron a vencer, esta vez, a Canadá, al dominar la pizarra 31-20.

“Usando la velocidad de juego y sacando provecho del calor y la humedad a la que están acostumbradas, pudimos sacar las victorias”, manifestó la jugadora panameña Daniela Zúñiga.

Panamá busca revalidar su título de campeonas en la rama femenina, del 2016, y ha trabajado 8 meses de forma intensa en el gimnasio, tanto lo físico, cardio, fuerza y velocidad, además de una preparación de estrategia en lo táctico y técnica en el campo de juego.

“Los dos equipos de Panamá [masculino y femenino] han renovado ciertas unidades para mejorar su rendimiento en los encuentros y ha combinado la experiencia y la juventud en cada una de sus filas”, explicó Jaime Carrizo presidente de la Asociación de Football Americano de Panamá (AFFP).

Las finales se jugarán este domingo en el estadio Maracaná, en la Cinta Costera.

El campeonato del mundo de flag football es una competición de flag football organizada por la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) que se disputa cada dos años desde 2002.

Por otro lado, las selecciones femenil y varonil mexicanas iniciaron con buen ritmo al lograr el triunfo en sus respectivos compromisos. El conjunto femenil, que a lo largo de la historia ha logrado ser en tres ocasiones monarca mundial de esta especialidad (2004. 2008 y 2012) inició su participación con victoria clara sobre Austria, con pizarra de 27-13.



Quantcast