Panameños están listos para recibir bandera para los JCC 2020

Panameños están listos para recibir bandera para los JCC 2020

person access_timeAug 3, 2018 show_chart956 Vistas chatComentarios

Una delegación panameña, encabezada por la leyenda del baloncesto nacional, Davis Peralta, y la boxeadora Atheyna Bylon viajaron hacía Barranquilla, Colombia para recibir la bandera para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2022.

Panamá recibirá hoy, en Barranquilla, la bandera, que certifica al país como sede de los próximos JCC.

"Para todo atleta de alto rendimiento es un honor ser escogido para recibir la bandera, debemos superar la actuación de los juegos que están por finalizar", señaló Peralta a TVN.

En tanto, Bylon señaló "tenemos cuatro años para que hacer los estadios se puedan realizar"

En dicha ceremonia estarán presente el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y el alcalde capitalino José Isabel Blandón.

Cabe resaltar que el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, enfatizó que aunque no se logró la sede de la justa para el año 2018, una base que incluye la experiencia de la presentación que se hizo en Veracruz, queda para estructurar la propuesta para presentar la candidatura panameña para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Los JCC son un evento multideportivo, que se realizan cada 4 años desde 1926 en diferentes ciudades de países dentro de la región que comprenden América Central y la cuenca del Mar Caribe. Es el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo.

Los juegos nacieron gracias a la iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana quien tras la pobre actuación de México en los Juegos Olímpicos de París 1924 decidió organizar un evento polideportivo entre países centroamericanos para que el deporte de estas naciones aumentara su nivel competitivo. Cuba y Guatemala apoyaron el proyecto y los mexicanos Alfredo Cuéllar y Enrique Aguirre negociaron con el Comité Olímpico Internacional (COI) para obtener el aval internacional.



Quantcast