Panameñas entrenan para Clasificatoria Femenina Concacaf 2018

Panameñas entrenan para Clasificatoria Femenina Concacaf 2018

person access_timeAug 10, 2018 show_chart815 Vistas chatComentarios

La Selección Femenina de Panamá continúa sus entrenamientos con miras a la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 que se jugará del 27 al 31 de agosto.

Si bien es cierto, el torneo clasificatorio se jugará entre Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador en la Academia IMG en Bradenton, Florida, con un formato de todos contra todos dejando solo a dos selecciones clasificadas para el Campeonato Femenino de Concacaf 2018 que se disputará del 4 al 17 de octubre en varios estados norteamericanos y de donde saldrán los 3 cupos directos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como el cupo de repechaje intercontinental que tendrá que enfrentarse a Argentina.

Por su parte, Víctor Suárez, técnico de la selección, se encuentra con el equipo femenino sub-15 que está participandp en el Campeonato de Niñas Concacaf, y dejó al cargo de la mayor a sus asistente técnico Ángel Williams.

"Estamos trabajando mucho la parte de la definición. El equipo tiene buena ofensiva, bastantes llegadas, pero les cuesta un poco finalizar las jugadas", comentó Williams tras finalizar los trabajos en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

De hecho, la preparación del equipo se viene dando desde noviembre del 2017 cuando se iniciaron los entrenamientos para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se dieron en Nicaragua, donde Panamá se quedó con la medalla de bronce.

Y dieciocho jugadoras serán seleccionadas de las veintiocho que se encuentran entrenando actualmente, entre ellas resaltan Marta Cox, Karla Riley, Yomira Pinzón, Natalia Mills, Laurie Batista y la portera Farissa Córdoba.

Estados Unidos le dará la bienvenida a las mejores selecciones nacionales femeninas de la región para el torneo, el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental



Quantcast