Panamá subcampeona en final de la Superliga Claro Internacional 2018

Panamá subcampeona en final de la Superliga Claro Internacional 2018

person access_timeAug 28, 2018 show_chart1012 Vistas chatComentarios

La Academia de Fútbol CAI de Panamá quedó subcampeona en la categoría de 9 y 10 años en la final de la Superliga Claro Internacional 2018 que se disputó en Guatemala. Mientras que el Soccer Club de Guatemala resultó el ganador de esa categoría.

En cuanto a la categoría de 11 y 12 años, San Carlos de Alajuela de Costa Rica resulto el ganador absoluto.

 Para este evento de culminación, los jugadores de los 12 equipos que llegaron a la final recibieron un juego de uniforme conformado por camisola, pantaloneta y medias, adicionalmente les fue entregado pants, zapatos, licra, sudadero y maletín.

De hecho, esta fue la primera vez que equipos de los países centroamericanos visitaban Guatemala, para disputarse la final de este campeonato, que es gratuito para los jugadores y que busca incentivar al deporte nacional, en un ambiente familiar y de hermandad.

Además los panameños Abraham Altamirano y Josué Tapia de la Academia de Fútbol CAI recibieron los premios de Mejor Goleador y Mejor Portero, respectivamente, de la categoría 9 a 10 años.

Si bien es cierto, la Superliga Claro Internacional es el campeonato infantil de Fútbol  masculino, en donde todos los niños participantes, viven la experiencia como un jugador de las ligas profesionales de este deporte.

Este campeonato nació en Guatemala en el 2013, retomándolo en El Salvador en el 2014, cumpliendo el sueño de muchos niños al participar en el campeonato de gran nivel, mejorando su técnica, aprendiendo a jugar en equipo y llevando a muchos hasta la gloria. Además de ser un evento totalmente gratis, para asi permitir la integración de jugadores de diversos países.

Y los 12 equipos ganadores de la Súper Liga Claro del próximo año se reunirán en Panamá, ya que nuestro país sede oficial de la Súper Liga Claro Internacional 2019.



Quantcast