Panamá será sede del Torneo Internacional de Flag Football en marzo próximo

Panamá será sede del Torneo Internacional de Flag Football en marzo próximo

person access_timeFeb 17, 2023 show_chart5435 Vistas chatComentarios

Unas 26 selecciones de varios países del continente americano se darán cita en Panamá del 3 al 5 de marzo próximo, para disputar la 5ª edición del Torneo Internacional de Flag Football 2023, organizado por la plataforma deportiva The Field Tournaments.

La competencia de alto perfil internacional que acogerá a más de 400 atletas de los combinados masculinos y femeninos, tendrá como escenario el reconocido Estadio Emilio Royo, en la metrópolis panameña, en el que los
equipos intentarán revalidar ante su afición, el título que los coronará líderes en esta disciplina deportiva.

“Este evento es congruente con la reputación del país como amante de los deportes de rendimiento que se desarrollan; además, resalta nuestro deseo de exposición del nivel de competencia local que existe”, expresó la organizadora del evento, Carmari Crespo, CEO y fundadora de The Field.

Adelantó que a la cita deportiva que se jugará en la modalidad de 5 vs. 5, asistirán competidores de clubes internacionales provenientes de los Estados Unidos, México, Guatemala y Colombia.

“Que vengan estos equipos de otros países permiten brindar una plataforma para exponer el trabajo que realizan los jugadores, árbitros y entrenadores; para nosotros, nuestra satisfacción será que los equipos en vías de desarrollo jueguen con sus pares internacionales”, enfatizó la organizadora.

Sobre la posible inclusión del flag football en los Juegos Olímpicos del 2028 en Los Ángeles, comentó que sería una oportunidad para Panamá, debido a que la nación istmeña ha ganado campeonatos mundiales, como el obtenido por la selección femenina en 2016 en Miami, Estados Unidos, al vencer en la final al equipo de Austria por marcador de 35 a 21. 

Dicha disciplina es practicada en Panamá desde la época en que los norteamericanos mantenían sus bases militares, ahora se ha convertido en uno de los deportes favoritos que atrae cada vez a miles de aficionados.

“No hay que olvidar que el flag football es una modalidad del fútbol americano que se juega sin el fuerte contacto físico, y en la cual no está permitido el contacto entre los jugadores, por lo que no se puede bloquear o taclear a un oponente. Si no que en el campo de juego, cada uno de los participantes tiene un cinturón reglamentario con dos cintas colgando, que al retirar una de ellas del portador de la pelota, la jugada se considerará como finalizada”, explicó. 

Destacó que los equipos líderes en la esfera de Panamá están: El Club Diablas, rama femenina dirigida por Eric Espino, mientras que la categoría masculina resalta el equipo Boomers, liderado por el quarterback Alvaro Roux.
Crespo adelantó que este evento tendrá un impacto significativo en el turismo, al confirmarse la asistencia de más de 800 visitantes de la región, que impactarán a la industria de hoteles y la actividad comercial.

“La plataforma que da este deporte también permea en la promoción del país, dado que la inyección económica que se dará es importante. Por eso, hacemos un llamado a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y a los aliados de la industria de viajes a que miren el impacto que deja el flag football como promotor del turismo deportivo”, recalcó Crespo.

El Torneo Internacional de Clubes 2023 arrancará desde el viernes 3 de marzo en horario de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.; el sábado 4 de marzo, será de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y el domingo 5 de marzo desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El costo por entrada será de $2 por día o $5 todo el evento.

Al final de la jornada de tres días, se premiará a los jugadores: MVP Rusher, MVP Quarterback, MVP Ofense, MVP Defense, los campeones del Torneo y MVP de la final por cada categoría masculina y femenina. 

Este torneo que se jugará al 100% promete una temporada más competitiva y emocionante para los fanáticos, agregó Crespo. 

The Field creado en el 2014, es un medio deportivo digital, especializado en difundir la modalidad deportiva de flag football. 

Desde el 2018 a la fecha han realizado y cubierto diversos certámenes, como el Torneo de Clubes, Torneo de Tronos, Torneo Mixto, Torneo Juvenil y el Torneo Nacional.



Te puede interesar ..

Quantcast