Panamá se enfrentará con México para el Premundial

Panamá se enfrentará con México para el Premundial

person access_timeOct 10, 2018 show_chart762 Vistas chatComentarios

Panamá chocará hoy (4:00 p.m.) ante México en un partido de vida o muerte por la clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Femenino de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos, donde tratará de mantener viva las opciones de llegar al Mundial de Francia 2019.

Si bien es cierto, las canaleras y mexicanas se verán las caras en el tercer y último juego del Grupo A en el Estadio WakeMed Soccer Park de Cary, Carolina del Norte, donde más tarde (6:30 p.m.) se medirán el líder Estados Unidos y el colero Trinidad y Tobago.

Las dirigidas por el argentino Víctor Suárez, que vienen de ser arrolladas 5-0 por las estadounidenses el pasado domingo, llegan empatadas en puntos con México (3), pero con mejor diferencia de goles (-2 por -3), por lo que requieren de un empate o una victoria para sellar su boleto a las semifinales del Premundial.

En su primer duelo disputado el pasado jueves las panameñas golearon 3-0 a las trinitarias. Por su parte, las pupilas del mexicano Roberto Medina, que fueron goleadas en su estreno (6-0) por las norteamericanas, revivieron sus esperanzas de asegurar un cupo con el triunfo 4-1 sobre las caribeñas.

El primer grupo ya fue controlado por las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, tal como se esperaba. Ahora, sólo queda definir quién avanzará como segundo lugar para disputar las semifinales y seguir con vida en este Premundial de la Concacaf. Hay que recordar que las dos finalistas se clasifican directamente, mientras que el tercer lugar tendrá que ir al repechaje ante Argentina.

El cuadro centroamericano, que nunca ha disputado el Mundial, participa por tercera ocasión en el torneo tras hacerlo en 2002 y 2006. En su última actuación alcanzó los cuartos de final. En tanto, las aztecas, que han asistido a tres Copas del Mundo en su historia (1999, 2011 y 2015).



Quantcast