Panamá se encuentra en el puesto 13 del Ranking Mundial WBSC

Panamá se encuentra en el puesto 13 del Ranking Mundial WBSC

person access_timeSep 29, 2018 show_chart764 Vistas chatComentarios

Según la tabla de clasificación de la WBSC “Confederación Mundial de Béisbol y Softbol”, Panamá se encuentra ubicada en el décimo tercer lugar del ranking mundial de Béisbol. Acumulando 1475 puntos, ascendiendo dos peldaños en comparación al ranking de 2017, en donde se ubicó en la décimo quinta posición con 1382 unidades.

La Federación Panameña de Béisbol ha venido haciendo un trabajo grande en los últimos años, con buenos resultados como la medalla de plata en la Copa Mundial U15, jugado en agosto en Panamá, la medalla de oro en el Panamericano U12, el cuarto puesto en el Premundial U15 de Cartagena, Colombia y otros eventos de alto nivel.

Panamá se encuentra muy cerca de República Dominicana, país que ocupa la posición 12 con 1481 unidades, y de Venezuela, el cual se ubica en la posición 11 con 1809 puntos.

Según las disposiciones de la WBSC los países que estén en los 12 primeros lugares de su clasificación podrán participar del certamen denominado Premier 12, cuya segunda versión se realizará en el año 2019.

Por su parte, las tres primeras posiciones del ranking mundial de Béisbol la ocupan Estados Unidos con 5515 puntos, seguido de Japón con 5245 puntos, mientras que el tercer lugar corresponde a Corea del Sur 4534 puntos.

“Hemos tenido buenos resultados, el trabajo que se ha hecho está dando buenos dividendos, es una misión que entre todos hemos logrado y esperamos seguir creciendo por nuestro béisbol”, manifestó el Gerente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Aníbal Reluz.

“Seguiremos trabajando duro por nuestro béisbol, los peloteros seguirán dando el máximo y muy pronto esperamos entrar entre los 12 mejores del planeta”, dijo Reluz.

En lo que va del 2018, Panamá es la cuarta nación que ha ganado más punto este año, superada solo por China Taipei, Japón y Estados Unidos.



Quantcast