Panamá rumbo al Campeonato Mundial de Wiiliamsport

Panamá rumbo al Campeonato Mundial de Wiiliamsport

person access_timeJul 29, 2018 show_chart1002 Vistas chatComentarios

En la final de la Serie Latinoamericana Infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas el equipo de Panamá (Vacamonte) se llenó de gloria al vencer a su similar de la república de Nicaragua por pizarra de 6-2, un memorable choque que se celebró en el campo MVP Sport City de la Ciudad de Panamá.

El lanzador ganador fue Adán Sánchez, quien permaneció en la ‘lomita' 4.2 episodios, le conectaron tres inatrapables, ponchó a 13 rivales y otorgó dos bases por bolas. En lo concerniente a la ofensiva, Arod Mckensie bateó de 4-3, con un doble y Héctor Gutiérrez, 2-2, con una carrera anotada.

La grandeza de esta victoria radica en que el equipo ganador se hace acreedor a un cupo para representar a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Wiiliamsport, certamen de béisbol que se celebrará en Pensilvania, Estados Unidos, siendo esta la primera vez que Vacamonte representará a la región en el torneo internacional.

El predominio  de Panamá sobre Nicaragua fue evidente desde los primeros episodios, en un partido que se vio suspendido por la lluvia, para posteriormente reanudarse con una amenaza del país centroamericano, sin lograr su cometido, para finalmente coronarse como campeones los anfitriones.

"Seguiremos trabajando y vamos  hacer un buen papel en Estados Unidos, para traer ese campeonato para Panamá", enfatizó el peloterito,  Brayan  Villarreal.

Elpidio Pinto, director del equipo, destacó que realizará un ajuste con el lanzador Arod Mckenszie , para el Mundial de Williamsport.

"Ese izquierdo hay que sacarle ese brazo que tiene, en esa localización de pitcheo, si lo logramos como Adán y Brayan,  estamos logrando algo grande" indicó Pinto.

El primer juego de Panamá en la Serie Mundial será frente a Canadá , el viernes 17 de agosto en el Volunteer Stadium.



Quantcast