Panamá reduce presencia de jugadores en las Grandes Ligas

Panamá reduce presencia de jugadores en las Grandes Ligas

person access_timeMar 31, 2018 show_chart1353 Vistas chatComentarios

Los latinos en las Grandes Ligas, están dominados más que todo por la gran cantidad de peloteros venezolanos y dominicanos.

Desde hace más de 10 años, son los dominicanos los que dominan el número de jugadores que tienen presencia en equipos de Grandes Ligas, Venezuela es el segundo país con más peloteros en Grandes Ligas pese que ha perdido un poco de protagonismo, por la situación que se está viviendo en ese país actualmente que ha obligado a algunas organizaciones cerrar las instalaciones de los equipos.

Uno de los que a desmejorado mucho es Panamá, quien comenzó esta temporada sin jugadores activos, debido a que los dos principales figuras están en la lista de lesionados.

El relevista de los Diamondbacks de Arizona, Randall Delgado, se encuentra en la lista de lesionados por 10 días debido a que presenta molestias en el musculo oblicuo izquierdo, por su parte Johan Camargo, tercera base de los Bravos de Atlanta, está presentando molestias en su espalda.

Uno de los países que incremento la presencia de peloteros en las Ligas Mayores, es Puerto Rico, debido a que en los últimos años han resurgido grandes talentos en ese país.

México, es otro de los países que aporta gran cantidad de peloteros, encabezados por el veterano Adrián González, quien ahora esta con los Mets de Nueva York, pasando por Roberto Osuna quien es considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.

Por su parte Cuba, también hace un aporte fuerte a las Grandes Ligas, jugadores como José Abreu, Aroldis Chapman, Yulieski Gurriel, Yasiel Puig, serán algunos de los que estarán activos en esta temporada.

Colombia, aporta un par de lanzadores de los mejores que existen en el béisbol, José Quintana y Julio Teherán, uno con los Cachorros de Chicago y el otro con los Bravos de Atlanta.

Finalizamos con Nicaragua, que también tiene una pequeña representación en las Grandes Ligas en esta temporada.

 



Quantcast