Panamá Mayor: Primer entrenamiento en Barcelona

Panamá Mayor: Primer entrenamiento en Barcelona

person access_timeMay 24, 2024 show_chart947 Vistas chatComentarios

La pelota finalmente rodó esta tarde en Barcelona en el primer día de entrenamiento de la Selección Mayor de Panamá a su llegada a suelo español.

Después de un primer día de viaje y descanso, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen entrenaron este viernes 24 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en lo que fue el primer trabajo en cancha del equipo desde su llegada ayer a Barcelona.

Un total de 15 jugadores estuvieron presentes hoy en la práctica, que arrancó a las 7:00 p.m. hora local (12:00 p.m hora) y se extendió por 90 minutos, con varios ejercicios tácticos y de movimiento de balón.

Este viernes se unieron al grupo 6 nuevos jugadores en el hotel de concentración, cuando restan pocos días para que Panamá y la selección autonómica de Catalunya se vean las caras el próximo miércoles 29 de mayo, en un partido amistoso en el Estadio Municipal Nova Creu Alta, en la ciudad de Sabadell.

Los jugadores que llegaron hoy y entrenaron son: Michael Amir Murillo, César Blackman, Eric Davis, Andrés Andrade, Jovani Welch y José Luis Rodríguez, todos provenientes de clubes del fútbol de Europa.

Con la llegada de estos seis jugadores, poco a poco se va completando el grupo de convocados en Barcelona para los dos amistosos.

Al final del entrenamiento, el mediocampista Josiel Núñez brindó sus impresiones ante los micrófonos de la Federación Panameña de Fútbol (FPF).

Núñez, de 31 años, regresa a una convocatoria de la Selección Nacional, luego de cuatro años desde su último llamado.

El volante del Recreativo de Huelva, de la tercera categoría del fútbol español, calificó el llamado como “un premio” a su carrera.

“Muy contento con la convocatoria”, dijo Núñez. “Siento que es un premio a lo que vengo haciendo en estos 4 años que ya tengo de estar acá en España”, agregó.

El último partido de Núñez con la Selección Nacional fue en marzo del 2020 en la victoria como visitante por 2 a 0 sobre Guatemala en un amistoso.

El exjugador del CD Plaza Amador contabiliza 16 partidos con la Selección de Panamá, incluida una convocatoria en la pasada Copa Oro 2017.

Para mañana, sábado, el equipo volverá a entrenar en el CAR de Sant Cugat, en una sesión programada para horas de la mañana, a las 10:00 a.m. hora local.

Se espera que para el entrenamiento de mañana se una el defensor Roderick Miller, del Turan Tovuz, del fútbol de Azerbaiyán.

Miller arribó esta tarde a Barcelona y ya se encuentra junto al equipo en el hotel de concentración.



Quantcast