Panamá llegó a Barranquilla para los JCC

Panamá llegó a Barranquilla para los JCC

person access_timeJul 18, 2018 show_chart818 Vistas chatComentarios

El abanderado de la delegación panameña en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Héctor Cención, arribó a Barranquilla, Colombia, para competir y llevar el estandarte patrio en el desfile de inauguración, el cual se llevará a cabo mañana, jueves.

Los barranquilleros organizan los Centroamericanos y del Caribe por segunda vez. Antes lo hicieran en 1946 con apenas 1.540 deportistas que participaron en 19 deportes.

‘Estoy muy contento. Soy optimista de lo que sé que voy a hacer en estos juegos', comentó el joven karateca de 19 años, quien ya se instaló en la Villa Centroamericana.

La embajada deportiva panameña, compuesta por 123 atletas, que competirán en 23 deportes, se alojará en la Villa a medida que vayan arribando a Barranquilla.

Panamá asiste a la justa regional con una delegación de 191 personas, de las cuales, 123 son atletas, que competirán en 23 deportes.

La delegación panameña está compuesta por 79 hombres y 44 mujeres en los siguientes deportes: natación (10 atletas), atletismo (16), bádminton (2), béisbol (24), boliche (6), boxeo (6), ciclismo (3), ecuestre (1), esgrima (7), gimnasia artística (1), golf (2), judo (4), karate (8), levantamiento de pesas (2), lucha (9), pentatlón (2), squash (2), taekwondo (1), tenis (2), tenis de mesa (4), tiro deportivo (8), triatlón (2) y voleibol playa (2).

Además del sofocante calor que se siente durante los 365 días del año y que solamente se aplaca un poco cuando los vientos alisios del norte refrescan las costas del Caribe colombiano, por las calles de esta ciudad puerto se respira el ambiente del evento deportivo más importante que ha realizado en su historia y que se realizará del 19 de julio al 3 de agosto.

Los organizadores se han declarado optimistas en que los de Barranquilla serán los mejores juegos de la historia, con una participación récord de deportistas y toda una logística que tendrá inicio el próximo jueves cuando la llama flamee en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con 5.580 competidores que disputarán 3.220 medallas, de las cuales 1.010 son de oro, 1.010 de plata y 1.200 de bronce, los Centroamericanos y del Caribe volverán a mostrar la rivalidad entre Cuba y México, únicos países que han sido los ganadores en doce y diez veces, respectivamente, desde cuando fue creada la competición en 1926.



Quantcast