Panamá figura como la selección con más edad que participa en el Mundial de Rusia 2018

Panamá figura como la selección con más edad que participa en el Mundial de Rusia 2018

person access_timeNov 28, 2017 show_chart2720 Vistas chatComentarios

La FIFA comenzó a sacar datos curiosos sobre las 32 selecciones que participaran en el Mundial de Rusia 2018, entre esos datos curiosos Panamá se destaca por encima de los demás.

En el informe realizado por la FIFA conjuntamente con el grupo académico de observación del fútbol destacaron que Panamá es la selección con mayor edad de todas las que participan en la Copa del Mundo, con un promedio de edad de 29.4.

Esta es la primera vez que Panamá participa en un mundial y la segunda en la lista es Islandia que también es otra de las selecciones debutantes en esta Copa del Mundo con un promedio de edad de 29.

Mientras que la más joven de las 32 selecciones clasificadas es Nigeria con 24.9, seguida por la actual campeona del mundo Alemania con 25.7 e Inglaterra con 25.9.

Otro de los puntos que se resalta en este informe es la estatura de los jugadores en promedio Serbia es la más alta con 185.6 centímetros, le sigue Suecia con 185,2, Islandia y Dinamarca con 185, Panamá ocupa la posición número 20 con un promedio de 181,1 y la de menor estatura es Arabia Saudita con 176,2.

Una de los datos que llama mucho la atención en este informe son la cantidad de jugadores que nacieron en una nación y están representando a un país distinto.

Del total de 1.032 jugadores que participaron en las eliminatorias para este mundial, las 32 selecciones clasificadas existen 98 jugadores que juegan para un país distinto al de donde nacieron.

Panamá figura en la posición número 11 de esta lista con un 6.3%, los jugadores de la selección que nacieron fuera son Tony Taylor y Roberto Nurse quienes nacieron en los Estados Unidos y México respectivamente.

Marruecos es el líder de esta lista con 61.5%, de todas las participante siete tienen jugadores 100% nacidos en su país.



Quantcast