Panamá en el Mundial de fútbol sigue generando noticias

Panamá en el Mundial de fútbol sigue generando noticias

person access_timeSep 2, 2018 show_chart752 Vistas chatComentarios

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), recientemente informó que el presidente de la FIFA Gianni Infantino -mediante una carta- felicitó a Panamá por la participación de la selección nacional de fútbol en la pasada edición de la Copa Mundial.

En ese sentido, el dirigente en la carta aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible la clasificación, entre ellos el técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, los jugadores y a los miles de hinchas que viajaron para apoyar al equipo a tierras rusas.

Cabe señalar que la selección panameña clasificó el 10 de octubre de 2017 a su primer mundial de mayores y debutó en la cita el 18 de junio frente a Bélgica donde cayó 3-0. En su segunda aparición en el Mundial Rusia 2018, los panameños perdieron 6-1 ante Inglaterra y cerraron su primera copa cayendo 1-2 contra Túnez.

De igual forma, Infantino ponderó el gol de Felipe Baloy en el partido frente a Inglaterra, duelo en donde los centroamericanos cayeron 6-1.

"Tuve el honor de asistir a un partido de Panamá, contra Inglaterra, y compartir juntos el momento único del primer gol de su selección nacional en una Copa del Mundo", señala Infantino, quien agrega: "¡Fue muy emotivo ver a los hinchas panameños celebrando con tanto fervor!".

Asimismo, el jerarca del fútbol mundial apuntó que "la participación de los canaleros fue sin duda un factor importante en el éxito de esta competición".

También sostuvo que "Por medio de esta carta, me gustaría expresar a su selección nacional nuestro más sincero agradecimiento por su participación en esta 21a. edición de la Copa Mundial de la FIFA".



Quantcast