Panamá empieza a destacarse en Flag football

Panamá empieza a destacarse en Flag football

person access_timeAug 13, 2018 show_chart1249 Vistas chatComentarios

El Flag football de Panamá, en las categorías femenina y masculina, se codeó, la semana pasada, con los mejores equipos del planeta en un Mundial desarrollado en casa, y ha empezado a destacarse entre las mejores selecciones.

En ese sentido, Flag football es una modalidad de fútbol americano o canadiense que se juega sin placajes (tacleadas).

En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada (down), el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) que cuelgan de un cinturón usado por quien lleva el balón.

La duración del partido es de 40 minutos (dos partes de 20 minutos cada una).

Cada equipo tiene 2 tiempos muertos de 60 segundos por cada mitad del partido, los cuales no pueden ser reservados para la siguiente parte.

De esta manera, el Flag Footbal en Panamá se entrena Costa del Este Sports Center, el estadio Andy Alonso, en Parque Lefevre; y la cancha Belisario Porras, San Francisco.

Cabe señalar que Jaime Carrizo, presidente de la Asociación de Football Americano de Panamá, destacó que el nuevo estadio exclusivo para Football americano y Flag football es un proyecto que ya fue licitado por el Gobierno nacional, a través de Pandeportes y tendrá una capacidad de 2,500 personas. Estas instalaciones deportivas llevarán el nombre de “Emilio Antonio Royo”, quien falleció y fue parte de la junta directiva de la asociación.

Mientras que Lucas Zarak, jugador de la selección masculina nacional de flag football, indicó “Hay muchas ligas en las que se juega esta disciplina en Panamá, pero se requiere de muchas condiciones físicas, porque se debe jugar varios encuentros al día en condiciones climáticas de calor, humedad y hasta de noche”.

Asimismo, la quarterback Daniela Zúñiga, expresó “Las prácticas de flag football son de dos veces por semana y cerca de dos horas, pero si estas cerca de una competencia, aumenta tres veces por semana, dos horas y media”.



Quantcast