Panamá definirá su clasificación ante México

Panamá definirá su clasificación ante México

person access_timeOct 8, 2018 show_chart981 Vistas chatComentarios

El Campeonato Femenino CONCACAF 2018 es la décima edición del Campeonato Femenino CONCACAF, el campeonato cuatrienal internacional de fútbol organizado por CONCACAF para los equipos nacionales femeninos de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

En ese sentido, el torneo sirve como clasificatorio de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia. Los tres primeros equipos se clasifican para la Copa del Mundo, mientras que el cuarto clasificado se adelanta a un play-off contra el tercer equipo de la confederación sudamericana, la CONMEBOL.

También determina los equipos de CONCACAF que juegan en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

Ahora bien, Panamá cayó goleada 5-0 este domingo  ante Estados Unidos, en su segundo partido del Campeonato de Concacaf de fútbol femenino, en Carolina del Norte, clasificatorio para el Mundial de Francia 2019.

Con su triunfo Estados Unidos está clasificada a las semifinales, mientras que Panamá definirá su clasificación ante México el próximo miércoles.

Pese a la derrota la presentación de la portera panameña Yenith Bailey fue lo más destacado del equipo que dirige el argentino Víctor Suárez. La jugadora de 17 años evitó que la goleada hubiera sido mayor. Atenta, con buenos reflejos y efectiva en un par de mano a mano con las delanteras estadounidenses, fue lo más destacado de Panamá.

Cabe señalar que Carli Lloyd convirtió tres goles y el resto de los repartieron Christen Press y Samantha Mewis. El primer tiempo terminó 4-0 a favor de las estadounidenses.

Estados Unidos venía de golear 6-0 a México en su primer compromiso, mientras que Panamá había vencido 3-0 a Trinidad y Tobago.



Quantcast