Pampers y PriceSmart se unen para apoyar la educación infantil en Panamá, Latinoamérica y El Caribe

Pampers y PriceSmart se unen para apoyar la educación infantil en Panamá, Latinoamérica y El Caribe

person access_timeApr 23, 2024 show_chart668 Vistas chatComentarios

La educación desde edades tempranas es la base para un futuro más prometedor y un determinante en el desarrollo de las niñas y los niños, especialmente en Centroamérica y El Caribe, en donde el panorama educativo tiene retos importantes que vienen desde principios básicos como la lectura.

De acuerdo con datos de la UNESCO, en América Latina y el Caribe, la tasa total de niños y adolescentes que no leen competentemente es de 36%, la situación se agrava en la adolescencia, ya que 53% de jóvenes no alcanza los conocimientos básicos para su edad. La UNICEF dice que la lectura ayuda a los niños a comunicarse mejor, promueve la capacidad de expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario, estimula la imaginación, así como las experiencias emocionales desarrollando la empatía en los niños.

Dicha organización también resalta que la base del aprendizaje se construye en mayor parte antes de que la niña o el niño entren en la escuela primaria, por lo que los infantes que se quedan atrás en estos primeros años no suelen alcanzar a sus compañeros, lo que provoca altas tasas de abandono escolar en una región en la que solo 6 de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 4 años reciben educación Infantil.

Ante este panorama y con la premisa de que la lectura, el acceso a la educación básica y a una buena experiencia educativa es de suma importancia para el desarrollo en todas las etapas del crecimiento, Pampers se unió al programa Aprender y Crecer, una iniciativa de PriceSmart Foundation en países de Latinoamérica y El Caribe.

La campaña reconoce que la lectura es esencial para el desarrollo cognitivo de bebés e infantes, por eso la marca experta en productos para los más pequeños y su socio estratégico, buscan apoyar el bienestar y el crecimiento saludable de cada niño para aumentar las oportunidades educativas donando libros, paquetes de útiles escolares tanto para los estudiantes como para los profesores y productos de limpieza a diversos centros educativos públicos.

Por cada paquete de Pampers que se adquiera en PriceSmart Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, hasta el 30 de junio de 2024, la marca donará el 1% de esa compra al programa.

"En PriceSmart Foundation, estamos comprometidos con la educación desde la infancia, como pilar fundamental para nuevas oportunidades. Es por eso que nuestros Socios y empleados de PriceSmart apoyan el programa Aprender y Crecer de PriceSmart Foundation. Proporcionamos recursos a escuelas públicas en Centroamérica y El Caribe porque creemos en el poder de cambiar vidas a través de la lectura y una educación de calidad para todos los niños¨ explica Jennifer Barron – Vicepresidenta de Programas Internacionales de PriceSmart Foundation.

En la actualidad, Aprender y Crecer beneficia a aproximadamente 150 mil estudiantes y 7 mil docentes en 281 escuelas públicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia (https://www.aprenderycrecer.org/impact). 

“Está demostrado que la educación y la lectura desde temprana edad es uno de los impulsos para construir un futuro prometedor y esto se logra con experiencias educativas dignas. Es por eso que Pampers encontró en PriceSmart un aliado estratégico para poder ayudar a más infantes de todos los niveles escolares en Centroamérica y El Caribe para que continúen con sus estudios y lo hagan de la mejor manera”, concluye Alejandro Fernández, Director de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe.

Todos pueden formar parte de esta iniciativa al comprar Pampers en PriceSmart, con el fin de contribuir para que niñas y niños de la región continúen construyendo un panorama más prometedor al recibir insumos escolares que les permitan tener una mejor experiencia educativa y encaminarlos a lograr sus sueños y un mejor futuro. Juntos podemos inspirar a las comunidades a leer, aprender y crecer.



Quantcast