Nuevas generaciones del atletismo panameño

Nuevas generaciones del atletismo panameño

person access_timeJul 1, 2018 show_chart650 Vistas chatComentarios

Tras aproximarse la fecha del ciclo olímpico en especial los juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 que se desarrollarán en el país, muchos atletas panameños no pierden el tiempo y comienzan con el respectivo entrenamiento, para poder competir y llegar a representar al país en algún encuentro internacional, ya que además son las nuevas generaciones de atletas que se están formando.

Como ejemplo tenemos a Antonio Grant y Alexander Salazar, quienes además tendrán la gran oportunidad de representar al país en importantes eventos a nivel internacional.

En el caso de Alexander Salazar es un joven cargado de mucha energía con apenas 16 años, que viajará hacia Cuenca, Ecuador, para estar en el Suramericano U18, donde buscará obtener el cupo hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.  Junto con su entrenador competirá en los 200 planos.

Y por si fuera poco viene de ganar el oro en el Centroamericano de El Salvador, donde registró un tiempo de 22.17 y formará parte de la delegación que competirá en los Juegos Codicader nivel medio, a desarrollarse en septiembre en Panamá.

“Estoy preparado y quiero conseguir una medalla, además del cupo hacia los Juegos Olimpicos”, aseguró Salazar.

Por otro lado, se encuentra Antonio Grant quien obtuvo la clasificación al mundial, tras lograr la marca de 46.96 en el reciente nacional juvenil de atletismo que se dio en el Rommel Fernández, mejorando este registro en el Campeonato Centroamericano de este deporte U18 Y U20 en El Salvador, cronometrando 46.90, rompiendo el record en esta justa de 47.70.

También compitió en el Mundial U18 en Nairobi, Kenia, llegando hasta las semifinales, no pierde de vista estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que posterior a la cita mundialista, espera competir en el Suramericano en Bogotá y el U23 en Argentina.

“El COP me está ayudando para lograr esa clasificación, estoy trabajando en mejorar mis tiempos y espero lograr de aquí al próximo año la marca de 45.25”, afirmó Grant.

Si bien es cierto, estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, a efectuarse del 10 al 15 de julio en Tampere, Finlandia, donde competirá en los 400 metros planos.

“Me siento en condiciones para el mundial y mi objetivo es ocupar el podio”, comentó el atleta de 18 años.



Quantcast