Niegan fianza de excarcelación a Ricardo Martinelli

Niegan fianza de excarcelación a Ricardo Martinelli

person access_timeFeb 12, 2019 show_chart1898 Vistas chatComentarios

La decisión de negar una fianza de excarcelación que había sido solicitada por la defensa del expresidente de la República Ricardo Martinelli, fue ratificada por el Tribunal Superior de Apelaciones.

En ese sentido, la fianza fue negada en un principio por el juez Justo Vargas, durante una audiencia desarrollada el pasado 4 de febrero en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, y se sustentó en que no encontró variación de las circunstancias jurídico penales dentro del proceso que se le sigue a Martinelli.

Asimismo, la Fiscal Superior de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, Delia de Castro, sostuvo que "la medida más idónea y necesaria de controlar su comparecencia es mantener la detención preventiva sin desatender las atenciones médicas,....sabemos que estando en libertad es posible que no comparezca ante las audiencia".

Por otro lado,  la magistrada Yiles Pittí, quien junto a Ruth Aizpú y Diego Fernández conformó ese Tribunal, sostuvo "En cuanto a la situación jurídico penal nos encontramos a 28 días de la ocurrencia de un juicio, es decir que la presencia del acusado resulta fundamental para ese momento procesal. Dicho lo anterior el Tribunal Superior de Apelaciones administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley ha considerado no admisible la petición de fianza y por tanto confirma en todas sus partes la decisión del Juez de Garantías".

Cabe mencionar que este juicio sigue, de hecho, el juicio oral por este caso está fijado para el próximo 12 de marzo de 2019 a las 9:00 a.m.



Quantcast