Netflix podría saber si compartes tu contraseña

Netflix podría saber si compartes tu contraseña

person access_timeJan 11, 2019 show_chart2188 Vistas chatComentarios

Las opciones de suscripción de Netflix han sido el sueño de los amantes de las series y las películas. La posibilidad de tener hasta cuatro pantallas simultáneas viendo contenido en streaming ha hecho que uno pueda acordar con amigos el mantener una sola cuenta.

Sin embargo eso podría llegar a su fin ya que Netflix gracias a una empresa de seguridad que durante la CES 2019 presentó un sistema de inteligencia artificial, el cual detecta y  localiza a los usuarios que comparten contraseña.

El sistema, llamado Credentials Sharing Insight ("Conocimiento de repartición de credenciales"), ha sido desarrollado por una empresa británica, Synamedia, que se lo está intentando vender a las plataformas de streaming.

El CSI descubre quién comparte su contraseña e informa a Netflix (o HBO, o Movistar+ o cualquier plataforma que decidiera contratar el servicio). Po lo que queda a la discreción de la plataforma qué hacer con esa información.

Si bien es cierto, el reparto de contraseñas es un tipo de piratería del que aún no estamos hablando, pero es una práctica muy extendida. Por ejemplo, el CSI puede localizar zonas universitarias, donde hay contraseñas compartidas. Si Netflix y compañía empiezan a usar este servicio, puede que tengamos que ir pensando en quién se queda con la cuenta y quién se hace una nueva.

Synamedia ha presentado el CSI en una convención de nuevas tecnologías en Las Vegas, CES. El servicio tiene en cuenta una serie de factores, como desde dónde se accede a la cuenta, a qué hora, qué contenido se ve y desde qué dispositivo. A partir de ahí busca patrones que indiquen que una contraseña se está compartiendo, y le da al servicio un porcentaje de probabilidad.

 



Quantcast