Mundial Rusia 2018 rompió estereotipos

Mundial Rusia 2018 rompió estereotipos

person access_timeJul 7, 2018 show_chart857 Vistas chatComentarios

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el mundial de fútbol ha roto muchos estereotipos sobre Rusia, y ha demostrado que los rusos son gente hospitalaria, que ha recibido con los brazos abiertos a los aficionados de todo el mundo.

"Es cierto que había estereotipos, pero cuando llegas y pasas aquí un tiempo, ves a la gente que vive aquí, ves Moscú en su indescriptible belleza, es imposible no enamorarte de este país", sostuvo el presidente de Rusia.

Putin solo ha visto un partido en vivo, el 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita en la jornada inaugural, pero ha seguido de cerca todos los detalles de los encuentros de la selección local.

De hecho, la asignación del Mundial a Rusia fue resistida por algunos países occidentales, que sugirieron que el torneo podría ser inseguro y quedar en manos de Putin, a quien Washington acusa de llevar a cabo actividades maliciosas en todo el orbe.

Pero el evento, que termina el 15 de julio, se desarrolla sin grandes incidentes de seguridad. Las preocupaciones sobre racismo y violencia de los hinchas, no se han materializado y la mayoría de los visitantes ha hablado de una experiencia positiva.

Además el inesperado éxito del equipo anfitrión también agregó atractivo a la competencia. Rusia, la selección peor ubicada en la lista de la FIFA entre las 32 clasificadas, se metió en la fase de eliminación directa por primera vez en la era postsoviética.

Es importante saber que  Rusia es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 098 242 km2. Además tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo aún sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte del agua dulce sin congelar del mundo.

La Unión del Fútbol de Rusia (UFR) se postuló a la candidatura para albergar la sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, decisión que anunció oficialmente en enero de 2009. Desde la primera intención se estimó que Rusia estaría lista a invertir 10 billones de dólares en el certamen. Finalmente, el 2 de diciembre de 2010, Rusia fue escogida como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.



Quantcast