Messi y la polémica de lavado de dinero en Argentina

Messi y la polémica de lavado de dinero en Argentina

person access_timeNov 3, 2018 show_chart829 Vistas chatComentarios

Messi, el jugador del FC Barcelona ha sido imputado el viernes por la justicia argentina por presunto "blanqueo de dinero" a través de su fundación, de igual manera que su padre, Jorge Messi  y todas las personas que hayan manejado dinero en dicha institución.

De esta manera, Pablo Turano es el fiscal en lo penal económico y fue el quien solicitó al juez Gustavo Meirovich avanzar con la investigación después de que el miércoles declarara un extrabajador de la Fundación Leo Messi, el cual sostiene que el dinero que entraba en la entidad no se declaraba.

Por su parte, días de después que el diario ABC en España se esterase de presuntas irregularidades  en la fundación del futbolista hace unos años y lo informase.

Cabe señalar que el delantero internacional perdió el juicio a finales de septiembre porque las informaciones de dicho periódico son "veraces" según el juez que instruyó el caso.

Además,  las donaciones que se recibían iban a parar a paraísos fiscales y no a obras benéficas. Según su testimonio, las donaciones de los partidos benéficos, privadas y de particulares se enviaban a paraísos fiscales con cuentas de empresas off shore. Estas operaciones se llevaron a cabo, a tenor de su relato, a partir de 2010.

Asimismo, cuya identidad está protegida y tiene sede tanto en Rosario (ciudad natal del futbolista) como en Barcelona.

Por otro lado ni la Fundación Leo Messi ni el jugador se habían pronunciado al respecto. El último mensaje de Twitter de la entidad es del jueves 1 de noviembre en el que se promociona un programa para acercar al deporte a niños con necesidades especiales.



Quantcast