Medidas para proteger los televisores inteligentes

Medidas para proteger los televisores inteligentes

person access_timeMar 20, 2019 show_chart2505 Vistas chatComentarios

Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se comparten algunas medidas preventivas para mitigar los ataques a televisores inteligentes.

En ese sentido, para  los equipos que se encuentren en espacios vulnerables, se debe tener en cuenta la protección de las entradas físicas del dispositivo, tanto de red como de USB. Asimismo, para proteger los puertos USB se puede utilizar escudos, gadgets que se colocan entre el televisor y cualquier unidad externa que vaya a conectarse a él.

Se debe contar con solución de seguridad para además de módulos capaces de prevenir infecciones por malware y de detectar páginas fraudulentas para bloquear el acceso a ellas (funcionalidad denominada antiphishing).

Es  importante asegurarse de que el router utilice protocolos seguros y credenciales fuertes, y que su firmware no presente vulnerabilidades.

También se debe restringir los orígenes desconocidos, verificar aplicaciones, no mostrar las contraseñas, crear perfil restringido, automatizar las actualizaciones, configurar la Google Play Store, deshabilitar la depuración y la recolección de datos por defecto.

Al respecto, Denise Giusto Bilic, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica y autora del informe: SMART TV: ¿una puerta trasera en nuestro hogar?, expresó “El hecho de que la mayoría de los televisores inteligentes corran hoy alguna distribución basada en Android implica la conformación de un ambiente donde es más sencillo para los atacantes generar códigos maliciosos capaces de afectar equipos de un diverso abanico de fabricantes, facilitando la transición del malware que actualmente existe para plataformas móviles a sistemas operativos para televisores”.



Quantcast