Más de 4 mil panameños son beneficiados por el Programa Saneamiento

Más de 4 mil panameños son beneficiados por el Programa Saneamiento

person access_timeNov 9, 2019 show_chart2614 Vistas chatComentarios

El proyecto piloto denominado “Mi Comunidad Saludable”, ejecutado por el Programa Saneamiento de Panamá, en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), el Policentro de Salud de Juan Díaz, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Movimiento Eco-Hogares Ecológicos, ha beneficiado a 4 mil residentes del corregimiento de Juan Díaz, así lo reveló el Ing. Rafael Díaz, Coordinador General del Programa.

De acuerdo al Ing. Díaz, este proyecto que inició en el mes de mayo debido a la construcción del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Panamá, obra a cargo de la empresa Contratista SUEZ, hasta la fecha ha beneficiado a los residentes de Juan Díaz en la aplicación de 518 vacunas, colocadas durante las jornadas de vacunación y se han podido recolectar 15.3 toneladas de basura en las jornadas de limpieza realizadas en conjunto con la AAUD, fomentado la práctica de manejo de desechos con las recomendaciones de las 3R (reduce, reutiliza y recicla) y el hábito de recolección de aceites caseros.

Esta iniciativa busca contribuir con la salud pública y saneamiento de las comunidades aledañas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se encuentra ubicada en el sector de Juan Díaz, mediante el manejo adecuado de desechos, la conservación de los sistemas sanitarios y la gestión de riesgos por inundación.

“Mi comunidad saludable” es un proyecto piloto que busca enfrentar los problemas de saneamiento a través de la coordinación, acción interinstitucional y la participación comunitaria, trabajando en la ejecución de jornadas de limpieza, la promoción de capacidades comunitarias en saneamiento básico, disposición adecuada, reutilización de los desechos sólidos y la gestión del riesgo por inundaciones, destacó el Coordinador General del Programa de Saneamiento dePanamá.

Este proyecto piloto se implementa en las comunidades de El Porvenir, Villa de las Acacias y Concepción Municipal, todas pertenecientes al corregimiento de Juan Díaz y de igual manera en los centros educativos como la Escuela Gaspar Octavio Hernández en la comunidad de San Cristóbal, la Escuela José María Torrijos en Ciudad Radial y la Escuela La Concepción en La Concepción de Juan Díaz.



Quantcast