Mario Pérez: “Pandeportes no está realizando acto electoral”

Mario Pérez: “Pandeportes no está realizando acto electoral”

person access_timeSep 26, 2018 show_chart1050 Vistas chatComentarios

El pasado 19 de septiembre, en una carta del director adjunto del COI, Pere Miró, éste expresó al director de Pandeportes, Mario Pérez, “respetara los principios y reglas para evitar cualquier interferencia indebida en las decisiones de las federaciones deportivas, durante el proceso eleccionario para el período 2018-2022, o de lo contrario esta situación tendría que ser reportada a las organizaciones deportivas internacionales correspondientes de estas acciones”.

Cabe señalar que el Comité Olímpico Internacional (COI) se ha pronunciado sobre la supuesta injerencia del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en este proceso electoral, el cual podría tratarse en un intento de inmiscuir a protagonistas políticos en el deporte local.

Sin embargo, Pérez rechazó los planteamientos de Peré Miró sobre posibles interferencias en el proceso electoral, “Dichos señalamientos son de carácter más irrespetuoso, con un organismo deportivo”.

Es decir, que la reacción de Pérez no se hizo esperar y respondió al COI el 20 de septiembre con otra carta, “Pandeportes no está realizando acto electoral, administrativo ni de carácter técnico deportivo, que vaya en detrimento de las Federaciones Deportivas, el Comité Olímpico Nacional, y mucho menos de los atletas”.

De igual forma, dirigentes deportivos, que pidieron reserva de su nombre, señalaron que “se habla que en estas elecciones hay actuales funcionarios que intentan ingresar como dirigentes en la federaciones con un trasfondo político y económico”.

Cabe señalar que el exmedallista de oro olímpico en China 2008, Irving Saladino, durante una entrevista para Metrolibre, indicó “Yo creo que esta situación lo que está haciendo es perjudicar a los deportistas panameños y desanimarlos de cualquier tipo de eventos que vayan a realizar ellos. Todos sabemos que tenemos un reto para el 2022, para el país como sede [de los Centroamericanos] y para todos los deportistas. Esta pelea lo que hace es atrasar el ciclo al 2022. Y con esto, no hemos visto resultado de una buena organización para la preparación de nuestros atletas. Este debe de acabar, y debe haber diálogo y conversar el plan estratégico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022”.



Quantcast