Luka Modric obtuvo el Balón de Oro

Luka Modric obtuvo el Balón de Oro

person access_timeJul 16, 2018 show_chart2315 Vistas chatComentarios

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo el domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.

Modric, quien anotó dos goles y fue clave para que Croacia consiguiera tres triunfos con remontada y alargue incluidos durante la fase de eliminación directa, recibió la estatuilla después de la final que su equipo perdió el domingo ante Francia. Inmediatamente después, el volante del Real Madrid abrazó a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Harry Kane, de Inglaterra, recibió el Botín de Oro, como el mejor anotador en Rusia, donde marcó en seis ocasiones. De esos tantos, tres fueron de penal y dos tras saque de esquina.

Si bien es cierto, el único gol que Kane consiguió en jugada llegó durante la paliza de 6-1 ante Panamá, cuando un disparo de Ruben Loftus-Cheek se desvió en un talón del atacante y se fue al fondo del arco defendido por Jaime Penedo.

Por su parte, Kylian Mbappé, el delantero que se coronó el domingo con Francia, fue nombrado el mejor jugador joven del torneo. Ya que tan solo tiene 19 años.

Cabe resaltar que Modrić se incorporó con tan solo dieciséis años a las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, club en el que, tras dos cesiones, conquistó un total de seis títulos antes de ser traspasado al Tottenham Hotspur Football Club, a mediados de 2008.

Puede desempeñarse en todas las posiciones del centro del campo, principalmente como volante central, mediocampista ofensivo o incluso extremo.

Modrić está internacional con la selección croata desde 2006.​ Con su selección nacional, el centrocampista ha disputado dos Copas del Mundo y dos Eurocopas, destacando sobre todo su actuación en la Euro de 2008, donde formó parte del equipo ideal del torneo organizado por la UEFA.



Quantcast