Luis Ernesto “Cascarita” Tapia está en Saransk en apoyo a la sele panameña

Luis Ernesto “Cascarita” Tapia está en Saransk en apoyo a la sele panameña

person access_timeJun 21, 2018 show_chart530 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, exseleccionador nacional y exgoleador de la selección de Panamá, está en Saransk para reforzar el apoyo al combinado canalero, como invitado de la Federación panameña de fútbol.

Antes del entrenamiento de este jueves el mítico exfutbolista panameño estuvo en el centro del campo, en la charla previa que habitualmente el seleccionador Hernán Darío Bolillo Gómez ofrece a sus jugadores.

"Solo les he dicho que se relajen. Que a pesar de la derrota con Bélgica no ha pasado nada. Ahora, ante Inglaterra, necesitamos los tres puntos. Creo que están comprometidos con eso y lo van a conseguir", confió Cascarita Tapia.

El exseleccionador se mostró orgulloso del equipo nacional canalero. "Estoy muy contento y orgulloso de este equipo. Espero que con Inglaterra lo hagamos mejor aún que contra Bélgica. Ante los belgas jugamos bien, sobre todo la primera parte, aunque las cosas se dieron así", apuntó.

Cascarita, que ahora tiene 73 años, fue el primer jugador en marcar un gol en una eliminatoria de clasificación para un mundial con Panamá. Es oriundo del Barrio El Granillo de la ciudad de Panamá, debutó muy joven con la Selección de Panamá, y durante una gira por El Salvador, fue firmado por el Alianza de ese país.

Asimismo, fue parte de la Selección que participó por primera vez en unas eliminatorias mundialistas; para la Copa del Mundo de Argentina 1978 y tuvo el honor de anotar el primer gol para Panamá en estas competencias.

También realizó una gira con la selección de Panamá por el continente asiático, donde enfrentó a los peruanos de Héctor Chumpitaz. Y en su honor, la Cancha de Entrenamiento de la Ciudad Deportiva, conocida como mini-Rommel lleva su nombre.



Quantcast