Lucía Mijares implementará plan piloto para fútbol femenino

Lucía Mijares implementará plan piloto para fútbol femenino

person access_timeMay 10, 2018 show_chart1715 Vistas chatComentarios

Con el propósito de incrementar la participación de mujeres en el fútbol desde las categorías menores, la Federación Panameña de Fútbol FEPAFUT desarrollará un proyecto piloto de fútbol femenino de fútbol ligado a la estrategia FIFA.

En ese sentido, la profesional mexicana Lucía Mijares, señaló “hemos sostenido una provechosa reunión este miércoles. Buscamos en principio conocer las realidades y oportunidades para poder establecer un diagnóstico que permita afrontar ese proceso de sostenibilidad. Serán 18 meses de trabajo en conjunto”.

Cabe señalar que Mijares, forma parte del programa de desarrollo de la FIFA y es directora de desarrollo deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por su parte, actualmente se trabaja en los primeros pasos del proyecto, el cual tiene el gran objetivo de fortalecer la Liga Femenina de Fútbol LFF y las distintas competiciones que se realizan.   

Asimismo, luego del potencial mostrado en la región y el interés de la FEPAFUT de querer mejores días para esta disciplina, Panamá fue escogido para este proyecto entre los distintos países de la confederación CONCACAF.



Quantcast