Los Premios Oscar 2019 han levantado gran polémica

Los Premios Oscar 2019 han levantado gran polémica

person access_timeFeb 12, 2019 show_chart2041 Vistas chatComentarios

Luego de darse a conocer que los ganadores de los Oscar 2019 en las categorías de fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería se anunciarán durante el parón de la publicidad, se ha levantado toda una polémica.

En ese sentido, Guillermo del Toro, ganador del Oscar a la mejor película de 2017 el año pasado con La forma del agua, ha manifestado su descontento, "Si se me permite: no me atrevería a sugerir qué categorías eliminar durante el show de los Oscar, pero la dirección de foto y el montaje están en el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

El encargado de anunciar esta decisión fue el presidente de la institución, John Bailey, quien ha explicado que la entrega de estos cuatro galardones "serán transmitidos online para que los seguidores en todo el mundo puedan disfrutarlos".

De igual forma, agregó que "Los fans podrán verlos en Oscar.com y en las redes sociales de la Academia. Esta emisión online es la primera para nuestro show y ayudará a aumentar el conocomiento y la promoción de estas categorías de premios".

La decisión de eliminar de los fastos a categorías que son la quintaesencia del cine como el montaje y la dirección de foto, se debe a que la gala de los Oscar suele durar unas cuatro horas, por lo que la organización y la cadena ABC encargada de la retransmisión, ha decidido acortar el show una hora.



Quantcast