Liga de Baloncesto Kiwanis

Liga de Baloncesto Kiwanis

person access_timeSep 25, 2018 show_chart1086 Vistas chatComentarios

El Club Kiwanis de Panamá, inició la segunda etapa de la temporada 2018 de baloncesto en las categorías femenina y masculina, en el cual participan jugadores de los colegios oficiales y particulares.

Según José De María, coordinador deportivo de la entidad cívica, para esta edición competirán 30 centros educativos de las provincias de Panamá y Colón, en un calendario que contempla 250 partidos. Serán seis semanas de actividades que culminará el 31 de octubre.

El torneo contó con la asistencia del Ministerio de Educación (Meduca), institución que a través del plan estratégico permitió incrementar el número de escuelas públicas (oficiales).

Las divisiones U10 Masculina y Femenina fueron las encargadas de inaugurar el torneo, se efectuó dos partidos en cada división, en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) ubicado en Costa del Este.

En la U10 F, El Colegio Javier venció a la Escuela Ricardo Miró por 27-5; El Colegio San Agustín derrotó al Colegio Panamá 18-9.

Los varones del Colegio Real superaron al Colegio Brader 33-7 y la Academia Interamericana de Panamá se impuso contra el Instituto Justo Arosemena 35-19.

Mientras que en la U14M, el Colegio Panamá tampoco tuvo suerte en esta categoría y pierden contra Brader 70-29, destacando a Felipe Riera (17 pts) y Eduardo Joly (22 pts) quienes fueron fundamental en la victoria del equipo negro y plata.

En otro partido, Instituto Episcopal San Cristóbal le gana al Balboa Academy 64 a 15, en un cotejo que fue figura Daniel Peñaloza con su 20 puntos. Y para finalizar la jornada, la división U18 sostuvo los dos últimos encuentros del día.

Finalmente las féminas del Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño), vencieron por la mínima al Instituto Nacional 31-12; y los chicos de la Academia Interamericana de Panamá despacho a The Oxford School por pizarra de 43 a 30.



Quantcast