Ley 82 extiende vigencia de incentivos turísticos

Ley 82 extiende vigencia de incentivos turísticos

person access_timeMay 22, 2019 show_chart2612 Vistas chatComentarios

Fue publicada recientemente en Gaceta Oficial la Ley 82 que modifica la Ley 80 de 2012, sobre normas de incentivos para el fomento de la actividad turística.

Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP, aseguró que “Esta es una iniciativa que tomamos durante esta administración para apoyar a nuestros empresarios turísticos, ya que estimamos que Panamá como Destino Turístico Aprobado por China y con una nueva terminal de Cruceros en Amador y otras iniciativas, incremente el ingreso de turistas vacacionales y MICE.   Es importante que puedan renovar y ampliar su flota de vehículos, se benefician también los micro empresarios que brindan un servicio especial al turista (SET)”.

Mientras que Marcos Paredes, inspector de Actividades Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá, sostuvo “La mayoría de los artículos en la Ley 80 vencieron el 31 de diciembre de 2017 y teníamos una ley que no se podía aplicar, lo que hicimos fue reactivar los artículos vencidos y los que estaban próximos a expirar, con el objetivo de atraer la inversión en infraestructura y productos para el turismo de convenciones y vacaciones, tales como:  marinas, canopy, museos, parques temáticos”.

Además señaló que la modificación se centró en extender la vigencia de los incentivos fiscales contemplados específicamente en los artículos 4,5,9,10 y 25, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Anteriormente, la Ley 80 incentivó la inversión directa en infraestructura de establecimientos de alojamiento público porque la demanda superaba la oferta de camas. La ley cumplió a cabalidad su objetivo.



Quantcast